webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9094

Miles protestan contra Musharraf y en apoyo del suspendido jefe del Tribunal Supremo

14/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de abogados se manifiesta en favor del ex presidente del TS, Iftikhar Chaudhry
Un grupo de abogados se manifiesta en favor del ex presidente del TS, Iftikhar Chaudhry
Miles de personas, desde abogados a líderes de varios partidos de la oposición, se manifestaron hoy ante la sede del Tribunal Supremo pakistaní en Islamabad en apoyo de su suspendido jefe, que acudió a una nueva audiencia del caso contra él por abuso de poder.

Mientras los manifestantes coreaban eslóganes contra el presidente, Pervez Musharraf, en la audiencia la defensa del juez Iftikhar Chaudhry pedía la recusación de tres de los cinco magistrados por dudas sobre su imparcialidad.

Entre los asistentes a esta nueva manifestación en apoyo de Chaudhry, celebrada en medio de estrictas medidas de seguridad, había abogados, trabajadores, activistas de derechos humanos y líderes políticos de las principales formaciones de la oposición, incluida la de los radicales islámicos.

Aunque la protesta fue pacífica, recordó a otra protagonizada el pasado 16 de marzo, cuando las inmediaciones del Supremo se convirtieron en un campo de batalla entre las fuerzas de seguridad y los abogados.

El presidente del Supremo fue suspendido en sus funciones por Musharraf el pasado 9 de marzo, bajo la acusación de abuso de poder, que incluye haberse presuntamente aprovechado de su cargo para conseguir trabajo para su hijo.

Chaudhry decidió plantar cara a Musharraf y defender su inocencia ante el Consejo Judicial Supremo y hoy su abogado pidió recusar a tres de sus cinco miembros alegando que el juez suspendido estaba a punto de actuar contra ellos por corrupción, según filtraciones a la prensa.

El Consejo decidió celebrar su próxima audiencia el día 18.

Chaudhry tiene una buena reputación en el gremio por su lucha contra los abusos en materia de derechos humanos y los excesos del Gobierno.

Por el momento, ocho jueces han renunciado a sus cargos en protesta por la decisión de Musharraf, vista por la oposición como un intento de amordazar al Poder Judicial con las próximas elecciones presidenciales en el horizonte.

El general Musharraf dio un golpe de Estado en 1999, se instaló en el poder por medio de un referéndum en 2002, y pretende hacerse reelegir este año por las actuales Asambleas nacional y provinciales, antes de su renovación en elecciones en 2008.

La oposición mantiene que, si quiere seguir como presidente, Musharraf debería renunciar a la jefatura del Ejército, disputa en el que podría ser requerida la intervención del Poder Judicia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49201-miles_protestan_contra_musharraf_y_en_apoyo_del_suspendido_jefe_del_tribunal_sup.html