webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3009 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9091

Asesinado influyente líder musulmán nigeriano en víspera electoral

14/04/2007 - Autor: diarioeltiempo.com.ve - Fuente: diarioeltiempo.com.ve
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes nigerianos
Musulmanes nigerianos
Un influyente líder musulmán fue asesinado hoy por hombres armados sin identificar en una mezquita en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, a pocas horas de las elecciones regionales y una semana antes de los comicios presidenciales.

Fuentes próximas a la jefatura de la Policía dijeron que el clérigo, identificado como Abdullahi Jafar, murió a causa de los disparos que recibió durante las oraciones de la mañana en la mezquita de dicha ciudad, cuya población es mayoritariamente musulmana.
Aunque no está claro si el motivo del asesinato es político, el crimen se produce la víspera de que el país acuda a las urnas para elegir a los gobernadores de los 36 estados federados que forman la República de Nigeria.

El portavoz del opositor Congreso para la Acción (AC), Lai Mohammed, dijo a Efe que el imán era "un gran seguidor" del partido.

"Es posible que lo hayan matado por miedo a que instruyera a sus feligreses, durante las oraciones del viernes, a votar de forma masiva por el AC en las elecciones" señaló Mohammed.

Después del asesinato del clérigo, tropas del Ejército se desplegaron por las calles de Kano con el fin de garantizar la seguridad en esa población, según informes procedentes de la zona.

Además de los comicios de mañana, Nigeria acude a las urnas de nuevo el día 21, para elegir al presidente y el nuevo Parlamento.

Después de ocho años consecutivos de democracia, las elecciones son claves porque marcarán la primera transición entre un gobierno civil electo y otro, en un país cuya historia se ha caracterizado por las elecciones fraudulentas y por los continuos golpes de Estado militares.

Decenas de personas han muerto en brotes de violencia esporádicos en las semanas previas a los comicios, mientras organizaciones de derechos humanos han denunciado que muchos políticos están pagando y armando a jóvenes desempleados para intimidar a los votantes o a sus oponentes.

Grupos como Human Rights Watch han denunciado que los nigerianos "vuelven a hacer frente a la amenaza de violencia, intimidación y fraude", mientras los incidentes se multiplican a horas de la primera cita electoral
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49198-asesinado_influyente_lider_musulman_nigeriano_en_vispera_electoral.html