webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9073

El colectivo musulmán alemán se une para mejorar el diálogo con el Gobierno

12/04/2007 - Autor: Enrique Müller - Fuente: elcorreodigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita en Alemania
Mezquita en Alemania
En un importante movimiento destinado a reforzar su unidad y capacidad de diálogo, las cuatro organizaciones musulmanas más importantes de Alemania anunciaron ayer la creación de un consejo de coordinación nacional que asumirá el rol de interlocutor con el Gobierno, además de defender los intereses de la comunidad y buscar soluciones al problema del extremismo islámico.

El anuncio fue aplaudido por el Ejecutivo federal, que siempre buscó mejorar las relaciones con los representantes del colectivo musulmán que vive en el país. Berlín había lamentado en el pasado el hecho de que los islámicos no tuvieran una organización común que defendiera sus intereses.

El ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, y la canciller, Angela Merkel, tampoco ocultaron su preocupación ante las divisiones internas de la comunidad musulmana, que durante años impidieron mejorar los vínculos entre las autoridades germanas y la población musulmana. En septiembre del año pasado, Schäuble tuvo éxito en organizar la primera conferencia alemana sobre el islam, un encuentro que se fijó la difícil meta de integrar mejor a los musulmanes -más de 3,2 millones-, en la sociedad alemana.

Cuatro organizaciones

La respuesta llegó ayer desde Colonia, donde Rafet Ozturk, portavoz de la Organización Islámica Turca (DITIB), anunció el nacimiento del Consejo Coordinador, al que unió el Consejo Central, el Consejo Islámico y la Asociación de centros culturales islámicos. «Las cuatro organizaciones seguirán siendo independientes, pero buscaremos posiciones comunes en temas que afectan a la comunidad como la inmigración, la integración y el extremismo», dijo Ozturk. «Queremos someternos a la prueba si realmente estamos en condiciones de tomar decisiones conjuntas», añadió.

«Es un paso muy bueno y también muy importante, porque llega en el momento preciso» replicó un portavoz del Ministerio del Interior alemán en Berlín al comentar la creación del Consejo y recordar que el próximo 2 de mayo, Schäuble volverá a ser el anfitrión de la segunda reunión de la Conferencia alemana sobre el islam
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49186-el_colectivo_musulman_aleman_se_une_para_mejorar_el_dialogo_con_el_gobierno.html