webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9040

Una juez de EEUU deja en libertad a Luis Posada Carriles, acusado del atentado contra un avión cubano que costó la vida a 73 personas

08/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Luis Posada Carriles
Luis Posada Carriles
Medios de prensa oficiales calificaron hoy de "bochornoso" e "insólita marcha atrás" el fallo de una jueza de EU que ordenó la libertad bajo fianza del anticastrista Luis Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas.

El periódico oficial Granma afirmó que el dictamen dispuesto el viernes último por la jueza Katthleen Cardone para Posada Carriles "es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush (presidente de EU) en su alegada cruzada contra el terrorismo".

El anticastrista, nacido en Cuba y nacionalizado venezolano, fue detenido en EU en el 2005 por entrada ilegal al país.

El fallo de la jueza concedió la libertad condicional al anticastrista y fijó una fianza de 250 mil dólares y cien mil dólares adicionales que garanticen que Posada Carriles regresará al tribunal para enfrentar el juicio fijado para mayo próximo, en el que deberá responder por presunto fraude y mentira en su solicitud de ciudadanía.

"La jueza se doblegó sobre todo a la presión de los representantes de organizaciones terroristas anticubanas, como Alpha 66, que asistieron a la vista esta semana" , sostiene en una nota de portada el órgano oficial del partido Comunista de Cuba.

Además, recuerda que el anticastrista se enfrenta a dos procesos en EU, uno en los tribunales de justicia por fraude migratorio y falso testimonio, y otro en los tribunales migratorios, por ingreso ilegal.

En un comentario bajo el titular "Una marcha atrás insólita" , el diario local Juventud Rebelde señala que dos días después de divulgarse su negativa a concederle la condicional, la magistrada Cardone "ha puesto Diego donde decía digo y ha sentenciado que sí, que el reo (Posada) puede obtener fianza y esperar tranquilamente en su casa el juicio del muy benévolo proceso judicial".

"El modo utilizado para dar marcha atrás a una noticia que llevaba 48 horas rodando por el mundo resulta verdaderamente inverosímil" , apunta el rotativo.

Y pregunta: "¿Qué resortes fueron tocados para que la jueza pusiera su prestigio en juego de este modo brutal? ¿Quién los tocó?".

"Los resortes acerca del dictamen de este viernes ponen en boca de Cardone consideraciones absolutamente dispares con las que se le adjudicaran el martes" , añade, y subraya que en su fallo la jueza ha considerado "que la naturaleza y las circunstancias del delito pesan a favor del acusado".

El diario cubano sostiene que "la farsa real, de todas formas, sigue estando en el proceso por la frívola causa que pretende convertirlo (a Posada Carriles), apenas, en un mentiroso inmigrante ilegal".

Posada Carriles, de 79 años, es un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y también está acusado de actos terroristas por Cuba y Venezuela por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que explotó en pleno vuelo en 1976 y causó la muerte de las 73 personas que iban a bordo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49156-una_juez_de_eeuu_deja_en_libertad_a_luis_posada_carriles_acusado_del_atentado_co.html