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Los trasplantes de órganos son acordes con el Islam, según Al Azhar

07/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
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Mohamed Sayed Tantawi
Mohamed Sayed Tantawi
El Gran Imán de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, jeque Mohamed Sayed Tantawi, ha querido zanjar una antigua polémica al declarar que el trasplante de órganos humanos es acorde con la Charia o legislación islámica.

El trasplante de órganos de una persona muerta a una viva es lícito en el islam, mientras se lleve a cabo de una manera correcta y a través de la donación, subrayó ayer el clérigo, en unas declaraciones que hoy recoge la prensa.

El anuncio de Tantawi sale así al paso de las opiniones de otros estudiosos de la religión islámica, que habían rechazado la práctica de los trasplantes.

La donación de órganos después de la muerte es una clase de altruismo, destacó el Gran Imán, cuyas opiniones tienen preeminencia sobre las de otros teólogos en el país.

Tantawi dijo que para facilitar el trasplante de órganos los médicos deben llegar a un consenso preciso sobre la muerte, a fin de distinguir entre la muerte clínica y cerebral -en la que todos los órganos vitales dejan de funcionar salvo el corazón- y la muerte desde el punto de vista de la religión.

La declaración del responsable religioso se produce una semana después de que el Gobierno egipcio anunciase que volverá a mandar a tramitación al Parlamento un proyecto del ley para regular el trasplante de órganos.

El debate sobre ese proyecto estaba paralizado desde hace seis años.
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1 Comentarios

Alvaro Ordeix dijo el 14/02/2012 a las 03:50h:

La muerte es una sola, teremino de la actividad del corazon y cerebral. No debe existir duda respecto a que cualquier intervension sobre esta materia, podria ser o asesinato o suicidio. no esta permitido en el Islam. Respecto a otras donaciones de organos, debe tenerse en cuenta, cuales son las alternativas. Corneas, Riñon, se asegura el exito. en caso de una persona ya muerta, sirven sus organos vitales? esta permitido violentar el cuerpo? Los musulmanes tienen dos opciones en el momento de decidir, La vida o la inviolavilidad del cuerpo.


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