webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
868 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9031

Varios ciudadanos argelinos son declarados inocentes del delito de terrorismo por la Audiencia Nacional tras permanecer dos años y medio en la cárcel

06/04/2007 - Autor: J.A.L. - Fuente: Diario de Cádiz
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional
El ciudadano argelino Noureddin Bellid, detenido en Cádiz en octubre de 2004 acusado de pertenecer a una célula terrorista, se encuentra en libertad, tras permanecer dos años y medio en prisión, al haber quedado absuelto en el juicio celebrado en febrero en la Audiencia Nacional, donde no pudo acreditarse su pertenencia a la célula terrorista. El juicio, en el que comparecieron como acusados ocho hombres, se saldó con la condena de dos y la absolución del resto, entre ellos Noureddin Bellid y su hermano Azzedine, también detenido en Cádiz.

La detención, incluida en la Operación Nova efectuada en varios puntos de España, se produjo en la mañana del 28 de octubre de 2004 en los alrededores de la avenida Ana de Viya, cerca del lugar en el que se encuentra el establecimiento comercial La Alhacena, que regenta Bellid junto a su esposa, de nacionalidad española. Fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía especialmente llegados de Madrid, con el apoyo de funcionarios de la Comisaría Provincial de Cádiz, quienes detuvieron a Noureddin y a su hermano. Tras ello, registraron su domicilio y la tienda de la Avenida. Ambos fueron trasladados a la Audiencia Nacional y, días después, ingresados en la prisión Madrid I de la localidad de Soto del Real, en donde se les aplicó el trato de dispersión e incomunicación que rige para los presos islamistas.

Pero la pesadilla de Noureddin Bellid ha acabado hace unos días, cuando la sección primera de la Sala de lo Penal Audiencia Nacional decidió condenar sólo a dos de las ocho personas acusadas de pertenecer a una célula islamista durmiente. Pese a que el fiscal, Pedro Rubira, pedía para él diez años de cárcel, los magistrados no le han condenado al no haber podido acreditar el tribunal su integración en la célula.

Incluso un testigo protegido que declaró en el juicio bajo el nombre de Cartagena, y que era un antiguo imán de una mezquita madrileña, llegó a afirmar que no conocía a Noureddin y que le incriminó en su primera declaración durante la instrucción porque la Policía le obligó con presiones y amenazas.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49148-varios_ciudadanos_argelinos_son_declarados_inocentes_del_delito_de_terrorismo_po.html