webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2082 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9029

Bachar al Asad insiste en la firmeza de las posturas de Siria

06/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bashar al Asad y Pelosi
Bashar al Asad y Pelosi
El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió hoy en la firmeza de las posturas de su país, aunque renovó su disposición a comenzar un diálogo con Washington sobre bases correctas.

Según un comunicado presidencial emitido tras una reunión con el congresista republicano estadounidense Darrel Issa, al Asad subrayó el papel central de Siria en la política regional y su importancia para solucionar los conflictos regionales.

Asimismo, el presidente sirio hizo hincapié en la dificultad de aislar políticamente a su país.

Esta reunión llega un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, se entrevistara con al Asad durante una visita polémica que contaba con la oposición de la Casa Blanca.

La controversia se agudizó cuando Pelosi anunció que había trasladado a al Asad la intención del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de establecer la paz con Siria, algo que fue posteriormente matizado ayer por la oficina del mandatario israelí, a través de un comunicado.

Israel sigue deseando la paz con Siria, pero eso sólo será posible si Siria abandona el terror y deja de proporcionar ayuda a grupos terroristas, dice la nota emitida para aclarar algunas cosas tras las declaraciones atribuidas a Pelosi en Damasco.

Asimismo, el presidente sirio también declaró ayer, tras reunirse con Pelosi, que su país desea alcanzar la paz con Israel.

Sin embargo, las matizaciones israelíes y la reafirmación del presidente sirio en sus posturas, no hacen más que añadir confusión a las ya de por sí complicadas relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Por su parte, Darrel Issa describió las conversaciones con el mandatario sirio como fructíferas y se mostró a favor de la postura de Pelosi de iniciar un diálogo con Siria.

Estas reuniones son el principio de un diálogo que continuará de una manera constructiva, dijo.

El congresista estadounidense comentó que, a pesar de las tensiones, ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas plenas y que se nombrará un nuevo embajador estadounidense para Siria, aunque no dio más detalles.

Issa y la delegación que lo acompaña se reunieron, asimismo, con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, con quienes trataron las relaciones bilaterales y la situación en la región
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49146-bachar_al_asad_insiste_en_la_firmeza_de_las_posturas_de_siria.html