webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9022

Italia aboga por un diálogo directo entre Marruecos y Argelia en la cuestión del Sahara

05/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Massimo DAlema, abogó el martes en Rabat por la apertura de un diálogo directo entre Marruecos y Argelia para buscar una solución al contencioso sobre la soberanía sobre el Sahara Occidental. El jefe de la diplomacia italiana finalizó así una visita de dos días a Marruecos, durante la cual se ha entrevistado con el rey Mohamed VI, con el primer ministro, Driss Jetu, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa.

Al término de la entrevista con Benaissa, Massimo DAlema señaló que Italia está concernida por el problema del Sahara Occidental no sólo en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también como país "amigo" de Marruecos y Argelia.

El ministro de exteriores y vicepresidente del gobierno italiano dijo que el contencioso saharaui es "un problema que sigue ahí y que constituye un gran obstáculo" para el desarrollo de la Unión del Magreb Árabe (UMA).

Marruecos debería presentar este mes ante la ONU un plan de autonomía para el Sahara Occidental, la antigua colonia española que el reino alauí se anexionó en 1975.

Tanto el movimiento independentista saharaui Frente Polisario como su principal aliado, Argelia, rechazan este plan de autonomía y exigen la celebración del referéndum de autodeterminación que prevén los planes de solución adoptados hasta ahora por la ONU.

La situación en Oriente Medio y el conflicto en Irak fueron, junto con el Sahara Occidental, otros de los temas abordados por los ministros de Exteriores de Marruecos e Italia.

La entrevista de DAlema con el jefe del gobierno marroquí, Dris Jetu, se centró más en las cuestiones económicas y sociales y en las relaciones de Marruecos con la Unión Europea (UE).

El ministro italiano dijo que su país apoyaba el deseo de Marruecos de obtener un "estatuto avanzado" en sus relaciones económicas y políticas con la UE y abogó por un aumento de las inversiones italianas en el reino alauí.

Tras ser recibido en audiencia por el rey Mohamed VI en el Palacio Real de Marraquech, el ministro italiano de Asuntos Exteriores abandonó Marruecos en dirección a Túnez, segunda etapa de su gira por el Magreb
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49140-italia_aboga_por_un_dialogo_directo_entre_marruecos_y_argelia_en_la_cuestion_del.html