webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
883 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9007

Teherán y Londres negocian una salida diplomática que permita la liberación de los militares británicos detenidos en Irán

05/04/2007 - Autor: AP/EP - Fuente: eluniversal.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes iraníes protestan por la violación de su territorio nacional por soldados británicos
Estudiantes iraníes protestan por la violación de su territorio nacional por soldados británicos
El primer ministro británico, Tony Blair, dijo que está abierta la vía para que la diplomacia garantice la liberación de los 15 marineros detenidos por Irán, y que las próximas horas serán decisivas.

Los dos países han estado en conflicto desde que el pasado 23 de marzo, Irán capturó a los marinos al norte del Golfo, pero en los primeros 12 días de disputa hubo pocas señales tangibles de progreso, destacó Reuters.

Alí Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, dijo que cree que la diplomacia bilateral puede resolver la crisis rápidamente. Reino Unido respondió diciendo que le gustaría tener prontas conversaciones para ponerle fin al conflicto.

"No buscamos la confrontación sobre esto. En realidad, lo más importante es traerlos a casa sanos y salvos, y si quieren resolver esto de un modo diplomático, la puerta está abierta... Las próximas 48 horas serán bastante decisivas", dijo Blair.

Los precios del petróleo cayeron más de un dólar luego de los comentarios de Blair, ante las esperanzas de que haya un fin diplomático a la crisis que avivó los temores de que puedan verse afectadas las vitales provisiones de crudo del Golfo.

La disputa se centra en dónde estaban los marineros cuando fueron capturados. Reino Unido insiste en que estaban en aguas iraquíes, en una misión de Naciones Unidas. Irán dice que estaban en su territorio.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que la postura de Irán es indefendible y que no debería haber condiciones para la liberación de los marinos británicos.

No habrá contraprestaciones a cambio de la liberación de los soldados británicos, cuya detención es indefendible, afirmó Bush en alusión a un posible intercambio entre los militares y cinco iraníes detenidos en Irak.

"Definitivamente, podemos ver una solución diplomática en el horizonte", dijo Alí Ansari, director del Instituto de Estudios Iraníes de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

La ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, expresó su cautela al advertir que no se debe esperar una "rápida resolución" de la crisis.

Beckett dijo que hay que ser "cautos en asumir que es probable que veamos una rápida solución a este asunto".

Aclaró que Blair no había querido insinuar una posible acción militar contra Irán al afirmar que, si no se logra la pronta liberación de los militares, Reino Unido tendrá que tomar "decisiones cada vez más duras".

"No buscamos confrontación. Intentamos resolver esto por canales diplomáticos", dijo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49135-teheran_y_londres_negocian_una_salida_diplomatica_que_permita_la_liberacion_de_l.html