webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
881 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8995

La Zawía Alauía de Melilla fue visitada ayer por una multitud de personas

02/04/2007 - Autor: Andrés Moraga - Fuente: eltelegrama.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El hijo de Hatar junto a la tumba de su padre
El hijo de Hatar junto a la tumba de su padre
Muchos peregrinos de la religión musulmana se desplazaron ayer hasta el cerro de la Palma Santa en Melilla para conmemorar el nacimiento del santo enterrado en la mezquita construida por él mismo hacia los años cuarenta, Sidi Mohamed Tach Hatar.

Esta mezquita, según recordó Mohamed, el hijo de Hatar, un profesor de árabe ya retirado y que dedica su vida a la conservación de las instalaciones y a la atención de los distintos peregrinos procedentes de muchos lugares del mundo, es visitada, en peregrinación, tres veces al año, siendo ésta la primera de ellas, ya que se conmemora el nacimiento de Hatar.
La celebración del acontecimiento, que comenzó sobre las diez de la noche y se alargó hasta cerca de la una de la madrugada, consistió en la lectura de un fragmento del Corán, de diversos rezos y de la posterior cena para los asistentes a la mezquita.

“La causa de que venga mucha gente a la tumba de mi padre es que ha cambiado la vida de muchos presos de la cárcel de Melilla en los años treinta, ya que después de escucharlo predicar, dejaron, muchos de ellos de robar y de cometer delitos de sangre.”, afirmó Mohamed. Asimismo, para esta ocasión, los peregrinos contarán con la presencia de dos sabios que explicarán el Corán, además de la presencia del hijo de Hatar, que relatará la vida de su padre, explicando pormenorizadamente algunos de los acontecimientos de la vida de éste.

La segunda peregrinación que anualmente se realiza a este lugar se centraliza en el día veintisiete del mes de Ramadán, donde los peregrinos vienen a tener unas jornadas de reflexión y oraciones en el mes más importante para los musulmanes.

En cuanto al tercer encuentro, el más largo, según manifestó Mohamed, tiene lugar entre los días 12 y 15 de julio, siendo esta peregrinación la más importante, puesto que para que se pueda desarrollar la misma, el delegado del Gobierno facilita la entrada de los peregrinos a Melilla para que puedan estar un máximo de cuatro días en la mezquita, y, pasado este tiempo de reflexión, volver a retomar el camino de vuelta a su casa, según destacó Mohamed.

De esta forma, “la tumba de mi padre es visitada por cerca de dos mil peregrinos cada vez que se presenta uno de los días anteriormente mencionados, convirtiéndose, así, en una visita importante para todos los musulmanes ya que se acercan de todas las partes del mundo," afirmó Mohamed
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49114-la_zawia_alauia_de_melilla_fue_visitada_ayer_por_una_multitud_de_personas.html