webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
455 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8974

Una mirada retrospectiva a las repetidas violaciones de las fronteras de Irán por tropas británicas y norteamericanas

30/03/2007 - Autor: Agencias - Fuente: IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nathan Thomas Summers, uno de los marinos británicos capturados por Irán
Nathan Thomas Summers, uno de los marinos británicos capturados por Irán

Tras la ocupación de Irak hace ya tres años, los militares ingleses y norteamericanos han violado en repetidas ocasiones el espacio marítimo, terrestre y aéreo iraní, cuyas pruebas obran en la documentación archivada en diferentes organismos e instituciones de Irán.

Sobre el caso de los 15 marineros británicos apresados hace una semana por adentrarse en aguas jurisdiccionales iraníes, también obran los datos registrados en los dispositivos GPS de los mismos militares, que demuestran los hechos según la versión de Teherán.

Por otro lado, Faye Turney, la única mujer del grupo de los 15 marineros, ha corroborado sin ambages que habían sido detenidos dentro de aguas iraníes, y ha manifestado que lamentan lo ocurrido y que se arrepienten.

Lo que viene a continuación son casos concretos de incursiones ilegales en territorios, aguas o espacio aéreo de Irán por parte de militares ingleses o norteamericanos. Los datos han sido recopilados de fuentes oficiales militares. Empezaremos por la incursiones de los ingleses.

1. Un avión no pilotado entra en junio de 2004 en el espacio aéreo de la ciudad iraní de Abadán. Fue derribado por artillería antiaérea. Sus restos se conservan como prueba.

2. A las 11 horas del 22 de junio de 2004 tres lanchas rápidas con 8 tripulantes armados se adentraron en aguas iraníes, que fueron detenidas por la guardia marítima de Arvand.

3. A las 21:30 del 1 de noviembre de 2006, helicópteros de color negro perteneciente a la infantería de marina británica sobrevolaron a 150 metros de altura el espacio aéreo de Jorramshahr. Después de 10 minutos, regresaron nuevamente al espacio aéreo iraquí.

4. El 27 de enero de 2007 otro helicóptero sobrevoló la desembocadura del río Arvand (Shatt Al Arab), entrando en espacio aéreo iraní, que abandonó tras recibir un aviso de las fuerzas de la zona.

5. Tres lanchas de la Marina inglesa violaron las aguas iraníes el 28 de febrero de 2007, en la desembocadura de Jor Musa.

6. La última, las dos lanchas apresadas el pasado viernes pasado con 15 marineros a bordo, que fueron detenidos y trasladados a Teherán, donde se encuentran en estos momentos.

* Violación del territorio iraní por los norteamericanos

1. 7 de septiembre de 2006. Cuatro vehículos se adentran en el oeste de Irán (coordenadas 20.100-71.700). Las fuerzas iraníes fronterizas actúan a tiempo y los obligan a regresar a territorio iraquí. En este caso fueron apresados 7 militares iraquíes que acompañaban a las tropas norteamericanas en su incursión.

2. A las 16:45 del 28 de octubre de 2006 dos helicópteros de color negro arrojaron panfletos en la margen fronteriza de la provincia iraní de Ilam, adentrándose varios kilómetros hasta llegar al mercadillo de la frontera de Mehrán, para regresar a continuación al espacio aéreo iraquí.

3. A las 13:55 del 16 de diciembre de 2006, 5 militares retiraron la alambrada de espinos y se introdujeron con un Toyota blanco unos 300 metros, en Qasr-e-Shirin (coordenadas 52.400-98.300). Huyeron tras la actuación de las fuerzas iraníes.

4. A las 13:40 del mismo día dos helicópteros de guerra de color negro se adentraron en el espacio aéreo iraní unos 300 metros, sobrevolando a 100 metros de altura la localidad de Paveh, en Kermanshah, para seguidamente regresar a Irak.

5. Aviones de reconocimiento P3C sobrevuelan el 21 y 24 de junio y 3 de julio de 2006 aguas territoriales de Irán, llegando a molestar a un submarino iraní.

6. 10 de junio de 2006. Una granada fumígena es lanzada por un helicóptero en una ruta naval militar de aguas iraníes.

7. 28 de septiembre de 2006. Dos buques con el número 66 grabado en el casco molestan a barcos pesqueros y mercantes de Irán en aguas de este país, en el golfo Pérsico.

8. 14 de diciembre de 2006. Una lancha patrullera norteamericana registra ilegalmente un buque pesquero iraní llamado Tabas 3, en las mismas aguas jurisdiccionales de Irán. Para el registro, los soldados norteamericanos se llegaron a introducir en el pesquero, y registraron a su tripulación.

9. 7 de noviembre de 2006. Un buque de guerra se acerca a las aguas de la isla iraní de Abu Musa. Se alejó de la zona tras recibir un aviso de la guardia costera.

10. A las 13:00 del 26 de abril de 2005 un barco de EEUU se adentra en las aguas de Jor Musa para detener a un buque cisterna panameño.

* Acciones perpetradas por las tropas norteamericana y británicas contra Irán, que atentan contra las leyes y las normas internacionales.

1. Se crea una base de escucha ilegal en octubre de 2006, que está operativa 30 días, para pinchar los teléfonos de las fuerzas del Orden y Seguridad iraníes, en la zona de Shalamcheh.

2. Utilización en varias ocasiones de la falsa toponimia del golfo “Árabe” en lugar de la correcta de golfo Pérsico. Concretamente, desde octubre de 2006 hasta enero de 2007, los buques de guerra norteamericanos DD88, DDG87 Mason, DDG84 y un submarino atómico averiado, también de EEUU, llamado New Port, pasaron por el estrecho de Hormuz anunciando que entraban en “aguas del golfo Árabe.

3. El espacio aéreo iraní ha sido violado en multitud de ocasiones por aviones sin piloto. Para demostrarlo, Teherán dispone de los restos de 6 de ellos, que fueron derribados durante su incursión por artillería antiaérea.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49099-una_mirada_retrospectiva_a_las_repetidas_violaciones_de_las_fronteras_de_iran_po.html