webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
587 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8941

Badr celebra el nacimiento del profeta Muhammad con varias actividades

27/03/2007 - Autor: Sara Sanz - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla

La asociación islámica Badr ha organizado esta semana diversas actividades con motivo de la celebración del ‘Mawlid Al-Nabawí’ o, lo que es lo mismo, el nacimiento del profeta Muhammad que se conmemora este viernes. Desde ayer hasta el próximo sábado, Badr abrirá las puertas de la asociación para aquellos interesados en escuchar las conferencias organizadas sobre la vida y trayectoria del profeta así como para participar en los cánticos islámicos o en la cena de hermandad.

La asociación islámica Badr invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades que la entidad ha organizado “para acercarse un poco más a la figura de nuestro profeta ya que en estos días se conmemora su nacimiento”, asegura Abdelkader Mohamed Alí, portavoz de Badr.

La organización comenzó ayer estas actividades con una mesa redonda en la que se reflexionó sobre el mensaje del profeta Muhammad.

Hoy martes, a las 21,00 horas y en la sede de la asociación, sita en Tiro Nacional, Nayim Tariji ofrecerá una conferencia sobre la vida y trayectoria del profeta. El miércoles 28, le tocará el turno a Abdelkader Mohamed Alí quien, a las 21,30 horas también ofrecerá una charla sobre el profeta en la que se dará cabida a la participación de los asistentes. El jueves a las 21,00 horas, Badr ha organizado una cena de hermandad y una jornada de recitación y de charlas a cargo de varios expertos en la materia. El lugar elegido para esta actividad es la mezquita del Tesorillo, una novedad introducida en el programa de actividades de este año.

El viernes, día en que se conmemora el nacimiento de Muhammad, se festejará esta fecha con cánticos islámicos y versos sobre el profeta. La cita es a las 17,30 horas en la sede de Badr. El último día, sábado 31, Mohamed Rafig, doctor en la Universidad de Fez, ofrecerá una conferencia sobre la obra del profeta, “poniendo de manifiesto que los valores que promulgaba, en pleno siglo XXI, no han perdido vigencia”, indicó Mohamed Alí. La conferencia será en la Mezquita del Tesorillo.

Paralelamente, los días 29, 30 y 31, de 10,00 horas a 21,00 horas, Badr organizará una exposición de libros islámicos frente a la Iglesia del Sagrado Corazón


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49075-badr_celebra_el_nacimiento_del_profeta_muhammad_con_varias_actividades.html