webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
3867 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8940

Arabia Saudí asumirá la deuda con los proveedores de la obra de la Mezquita de Málaga

27/03/2007 - Autor: Rebeca Tobelem - Fuente: diariomalagahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Málaga
Mezquita de Málaga
Arabia Saudí se hará cargo de la deuda contraída por la empresa constructora de la mezquita de la calle Ingeniero de la Torre Acosta con algunos de sus proveedores, según confirmaron ayer fuentes cercanas al centro islámico cultural de Málaga.

Una comisión formada por este centro y el consulado del reino saudí en Málaga será la encargada de estudiar la suspensión de pagos que a finales del año pasado presentó la constructora DGC for Construction and Management, a la que el Ministerio de Exteriores árabe adjudicó la obra, y abonar la deuda que se dirimía en un procedimiento concursal abierto en el Juzgado de lo Mercantil de Málaga.

Las mismas fuentes insistieron en que el reino saudí ya pagó el proyecto de construcción del que será el centro cultural islámico más grande de Europa y cuyo coste final ascendió a los 22 millones de euros, más del doble de lo presupuestado inicialmente. "A la constructora se le dispararon los costes y dejaron una parte sin pagar, por lo que ahora se desembolsará algo que ya estaba pagado", aseguraron.

No obstante, "altas instancias sauditas han decidido liberar 600.000 euros para subsanar cualquier tipo de deuda con las empresas malagueñas ya que éste es un centro cultural para los malagueños, musulmanes o no, y no quieren que exista ningún problema", según explicaron las fuentes.

La obra del centro cultural islámico de Ingeniero de la Torre Acosta, que incluye la mezquita, concluyeron el año pasado después de unos 24 meses de trabajos. El inicio del procedimiento concursal por parte de los proveedores, que no habían cobrado la parte final de los trabajos, había dejado en el aire la inauguración del centro islámico.

Una vez asignada la comisión que estudiará la deuda, la mezquita tiene previsto abrir al público para el rezo a mediados del mes de abril, aunque la inauguración oficial se hará más adelante, cuando pueda estar presente la Familia Real saudita
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49074-arabia_saudi_asumira_la_deuda_con_los_proveedores_de_la_obra_de_la_mezquita_de_m.html