webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2151 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8934

Teherán responde a las sanciones reduciendo su cooperación con el OIEA

26/03/2007 - Autor: diariopalentino.es - Fuente: diariopalentino.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Irán seguirá adelante con su programa nuclear para producir energía
Irán seguirá adelante con su programa nuclear para producir energía
Irán decidió ayer suspender de forma «parcial» su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras la resolución con sanciones contra este país, adoptada el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según declaró el portavoz del Ejecutivo árabe, Gholam Husein Ilham, la decisión fue tomada en una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

La postura de Teherán responde a una ley aprobada el año pasado por el Majlis (Parlamento) que obliga al Gobierno a «revisar las relaciones con el OIEA si el caso nuclear iraní es enviado al Consejo de Seguridad de la ONU».

«Los ministros decidieron suspender la cooperación con el OIEA hasta que el caso nuclear iraní vuelva de las Naciones Unidas a ese organismo», recalcó el portavoz tras calificar una vez más de «ilegal» la resolución del sábado.

Asimismo, el político afirmó que la decisión iraní significa que Teherán no cumplirá con dos artículos de un acuerdo firmado en febrero de 2002 con el órgano de control que obligan a la República a informarle de «los detalles de la planificación y programación para el establecimiento de instalaciones nucleares» en el país.

Por otro lado, la captura de 15 militares británicos siguen haciendo mella en las relaciones entre Reino Unido e Irán. Ayer, el primer ministro europeo, Tony Blair, calificó de «muy grave» la detención, el viernes por fuerzas persas, de los marineros e infantes de Marina de Reino Unido al norte del Golfo Pérsico, un incidente que calificó de «injustificado y equivocado» e incidió en que «no es cierto» que los efectivos estuvieran en aguas del país árabe cuando fueron arrestados.

El premier reiteró que espera que esta situación pueda solucionarse por la vía diplomática en los próximos días
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49071-teheran_responde_a_las_sanciones_reduciendo_su_cooperacion_con_el_oiea.html