webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2184 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8925

Uno de cada tres palestinos sufre inseguridad alimentaria, según la ONU

25/03/2007 - Autor: www.oicpalestina.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Palestinos para recibir alimentos
Palestinos para recibir alimentos
Un tercio de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza sufren "inseguridad alimentaria", según un informe reciente del Programa Mundial de Alimentos (PAM) y la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según su Valoración Exhaustiva de la Seguridad Alimentaria y Vulnerabilidad publicada este mes, aproximadamente un 34% de los palestinos no pueden permitirse una alimentación equilibrada y un 12% están en peligro de llegar a este estado. La mayor parte de los afectados viven en la Franja de Gaza, donde el 51% de los palestinos sufren de inseguridad alimentaria.

"Las familias más pobres están viviendo una exigua existencia totalmente dependiente de la ayuda, sin electricidad, ni calefacción e ingiriendo alimentos preparados con agua de malos recursos", según un comunicado firmado por el director del PAM para los territorios palestinos ocupados, Arnold Vercken.

Mientras, el portavoz del Gobierno israelí para la Unidad de Coordinación, que cubre la situación humanitaria en Gaza y Cisjordania, Shlomo Dror, consideró que las autoridades palestinas deben asumir una mayor responsabilidad en este asunto.

"El problema es que hay un Gobierno que no reconoce a Israel ni los acuerdos que constituyen la relación entre nosotros y los palestinos", consideró el portavoz. "¿Por qué los palestinos no se ayudan a ellos mismos? Tiene suficiente dinero para armarse hasta los dientes, así que, ¿por qué no lo usan para el beneficio de su población", agregó.

Según Dror, nutricionistas israelíes han sugerido maneras de incluir más vitaminas en los paquetes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y del PAM para asegurar que los niños palestinos tienen una dieta mejor.

Ahora, el informe de las agencias de la ONU ayudará en el diseño de la ayuda alimentaria destinada a los palestinos. No obstante, señala que "sin una solución política, y especialmente la retirada de las restricciones sobre los movimientos, la mejora de la situación humanitaria es poco probable, y millones (de personas) continuarán dependiendo de la ayuda".

"Una inyección sustantiva de ayuda y transferencias sociales ha amortiguado la caída de la situación humanitaria en Palestina, pero la ayuda no puede compensar plenamente la pérdida de dependencia en ellos mismos", agrega el informe.

Según el documento, el 84% de los palestinos de Gaza y el 60" de los de Cisjordania han reducido sus gastos. Familiares y amigos han contribuido al reparto en las mesas palestinas, pero muchos ahora tienen poco que compartir, añade. "La solidaridad ha alcanzado sus límites", explicó una portavoz del PAM en Gaza, Kirstie Campbell
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49063-uno_de_cada_tres_palestinos_sufre_inseguridad_alimentaria_segun_la_onu.html