webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8898

La Administración Bush advierte a la compañía española Repsol que será sancionada si continúa invirtiendo en Irán

22/03/2007 - Autor: Oscar Santamaría - Fuente: Diario de Leon
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logo de Repsol YPF
Logo de Repsol YPF
El Gobierno de Estados Unidos ha advertido a Repsol YPF de las posibles sanciones que podría enfrentar si decide seguir adelante con su proyecto de explotación de gas en Irán.

La petrolera española figura en la lista de multinacionales y Gobiernos extranjeros que Washington tiene en la mira por sus planes de inversión en la República islámica, según publicó The New York Times.

Esta advertencia se produce en el marco del pulso que parte de la comunidad internacional -con Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania a la cabeza- mantiene con Irán sobre sus programas nucleares y que está siendo analizado en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debate desde ayer el texto de la resolución que incluye nuevas sanciones tras la negativa del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad a detenerlos.

El diario señaló que el embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, se reunió el pasado febrero con altos ejecutivos de Repsol en Madrid para aconsejarles que no siguieran adelante con sus planes para South Pars, donde se ubica una de las mayores reservas de gas del mundo, una operación valorada en 10.000 millones de dólares y que llevaría a cabo junto a la Royal Dutch Shell.

Según el citado diario, Repsol aseguró a Aguirre que el acuerdo aún no está cerrado, aunque el mes pasado firmaran un primer documento de entendimiento con Teherán

«En este momento todavía no se ha hecho ninguna inversión. No tomaremos una decisión sobre este asunto hasta el próximo año», dijo al rotativo un portavoz de la petrolera.

Estrategia demócrata

La estrategia de la Casa Blanca es adelantarse a las intenciones de la oposición demócrata en el Congreso que quiere resucitar una ley aprobada en 1996 que obliga al Gobierno a castigar a las empresas extranjeras que hagan negocios con Irán en los sectores del petróleo y gas natural. Uno de los que abogan por revivir esta medida es el demócrata Tom Lantos, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. «El método al que me opongo con Irán es el de bombardear sus plantas nucleares. Sí apoyo el de privarles de sus recursos, que sólo se puede hacer con sanciones», dijo el congresista, quien planea someter a voto su propuesta. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manushehr Mottaki, acusó ayer al Reino Unido de «sabotear» los esfuerzos para encontrar una salida pacífica a la crisis, a diferencia de otros miembros que intentan buscar una solución, como Rusia o Sudáfrica, pero sobre todo China, uno de los principales aliados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49038-la_administracion_bush_advierte_a_la_compania_espanola_repsol_que_sera_sancionad.html