webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
654 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8863

Más de 65.000 personas disfrutarán en la calle del VIII Festival Murcia Tres Culturas

18/03/2007 - Autor: regmurcia.com - Fuente: regmurcia.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ayuntamiento de Murcia
Ayuntamiento de Murcia
Murcia volverá a ser este año la capital de la tolerancia con la celebración del VIII Festival Murcia Tres Culturas, cuya programación musical se desarrollará del 14 al 30 de mayo.

Serán 50 las actuaciones musicales que se celebrarán este año en lugares tan emblemáticos como la Muralla de Verónicas, el jardín del Malecón o el Claustro de la Universidad. Este año, a los escenarios de otras ediciones, se une, por vez primera, la Catedral y la Iglesia de las Agustinas, que acogerán los conciertos sacros y los centros comerciales Thader y Nueva Condomina y la Plaza de Toros, en los que tendrá lugar los conciertos en los que se prevé gran asistencia de público.

Países

Más de 50.000 personas disfrutarán de los conciertos de grupos y solistas llegados desde veinte países, además de España: Inglaterra, Marruecos, Rumanía, Argentina, Chile, Bulgaria, Austria, Polonia, Senegal, Costa de Marfil, Tíbet, Líbano, India, Israel, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Cuba, Camerún y Guinea.

Entre todas las actuaciones destaca el estreno mundial del espectáculo "Upside-down violin" de Michael Nyman y la Orquesta Chekara; la música popular israelí de Idan Raichel Project; la "voz del Tíbet" de Yungche Lhamo; la coreografía de Ido Tadmor, y el encuentro entre el flamenco y el árabe de Faiçal.

Otra de las citas ineludibles es el musical Fama, que se celebrará del 17 al 27 de mayo en el Teatro Romea.

El sábado 26 de mayo y por tercer año consecutivo, la Fiesta de las Tres Culturas inundará las calles y plazas de Murcia de música, danza y ritmo. Este importante evento lo cerrará el ballet ecuestre "Cómo bailan los caballos", que tendrá en la Plaza de Toros, a partir de las 22 horas.

Conciertos

Dentro de la programación del Murcia Tres Culturas se ha incluido también la actuación de David de María (17 de mayo) y de El sueño de Morfeo (jueves 24 de mayo).

Las citas musicales finalizarán el miércoles 30 de mayo con un concierto que será estreno nacional en un marco incomparable como es la Catedral. Allí actuarán el coro de Lublin, la Coral Discantus y la Orquesta Sinfónica de la Región.

Pero el VIII Festival Murcia Tres Culturas traspasará fronteras: el 7 de junio se celebrará una Misa flamenca en la ciudad marroquí de Fez, protagonizada por el quinteto cubano de cuerda Diapasón y los hermanos Piñana, y el 11 de junio Carlos y Curro Piñana volverán a actuar como embajadores del Festival en Estambul donde ofrecerán el concierto "De lo humano y lo divino Poemas de Ibn Al Arabí adaptados al cante flamenco".

Todos los conciertos son de entrada totalmente gratuita excepto el musical Fama y el concierto G-5, en la Plaza de Toros el viernes 18, en el que participarán Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Los Delinqüentes. Además, para asistir a la actuación de Michael Nyman habrá que retirar las entradas a partir del 25 de abril y al ballet ecuestre "Cómo bailan los caballos" a partir del 9 de mayo en las taquillas del Teatro Romea
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49007-mas_de_65000_personas_disfrutaran_en_la_calle_del_viii_festival_murcia_tres_cult.html