webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
605 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8853

Chaves ve intereses falsamente políticos en el vaticinio de Aznar de que se implantará la ley islámica en España

17/03/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mANUEL cHÁVEZ
mANUEL cHÁVEZ

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, denunció hoy que ve "intereses espurios y falsamente políticos" en el vaticinio que hizo el ex presidente del Gobierno central, José María Aznar, cuando alertó sobre la posible implantación de la Ley Islámica o Sharía en parte de España si se cede ante el terrorismo islámico.

Durante el discurso que pronunció hoy en Córdoba con motivo de la inauguración en dicha ciudad de la sede de la Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM), Manuel Chaves interpretó que Aznar se refirió de forma indirecta a Andalucía cuando advirtió --ante la petición de Al Qaeda de que se retiren las tropas españolas de Afganistán-- de que "si se cede, no debe sorprender que el próximo paso del chantaje de los terroristas sea la implantación de la Ley Islámica en una parte de nuestro territorio".

A juicio del presidente andaluz y también vicepresidente de Casa Árabe, "no hay ninguna razón rigurosa para entender que eso puede suceder, sencillamente porque es falso". "Una declaración de esa naturaleza se corresponde con determinadas visiones que, desde el mundo Occidental, tienden a vincular al Islam con la violencia, predicando la incompatibilidad del mundo musulmán y árabe con el progreso o con la democracia, considerando que el terror está en el corazón de otras civilizaciones y de otras culturas", argumentó.

Quienes comparten tal visión, continuó Chaves, "olvidan que el terror está fundamentalmente en aquellos que manipulan las civilizaciones, las culturas y las religiones por intereses espurios y falsamente políticos", ante los que deben promoverse instrumentos que contribuyan a la "cooperación entre Occidente y el mundo árabe y musulmán". El jefe del Ejecutivo andaluz puso a la Casa Árabe y su Instituto como ejemplo de lo anterior, ya que su actividad debe ayudar a "abrir cauces de diálogo", pero "no un diálogo apoyado en la retórica y en palabras vacías, sino en compromisos para hacer frente a problemas que nos separan", puntualizó en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

CONTRA LA ISLAMOFOBIA

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró durante la inauguración de la sede cordobesa de la Casa Árabe y su Instituto Internacional que éstas son "una iniciativa con vocación de trabajo en común, para el intercambio de intelectuales, líderes de opinión, creadores, pensadores o empresarios". En este sentido, el ministro abogó por fomentar "una educación intercultural, libre de estereotipos, prejuicios y equívocos" entre España, Occidente y el mundo árabe y musulmán.

Según Moratinos --también presidente de la Casa Árabe--, de esta forma se podrá afrontar "el reto de la "islamofobia" y el antioccidentalismo en nuestras respectivas sociedades", algo que también será objetivo de estudio en la conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará en Córdoba el próximo mes de octubre.

En la planificación, organización y desarrollo de dicha Conferencia sobre Islamofobia de la OSCE en Córdoba, "Casa Árabe desempeñará un papel central, al igual que las instituciones autonómica y local", de manera que esta institución "colaborará en estos ámbitos y en la ampliación de las relaciones bilaterales euro mediterráneas y euro árabes, lo que permitirá el desarrollo de proyectos de gran calado en el ámbito internacional, que afectan a la seguridad, a la cooperación, al desarrollo sostenible, la gestión demográfica, así como el intercambio de flujos sociales, económicos y culturales".

También intervinieron en el acto de inauguración del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán de la Casa Árabe en Córdoba, el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Feisas, quien defendió el "modelo de convivencia" entre culturas que es hoy Madrid, mientras que la alcaldesa de Córdoba y vicepresidenta de Casa Árabe, Rosa Aguilar, manifestó su creencia en que el instituto favorecerá la apertura de "vías de diálogo" que permitan recuperar la convivencia "de pensamientos, credos y culturas" que hubo en Córdoba como capital de Al-Andalus.

Finalmente, el embajador de Arabia Saudita en España, el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz al Saud, expresó su deseo de que Casa Árabe y su instituto sirvan "para afianzar la confianza mutua y para superar los estereotipos negativos con los que algunos han querido caracterizar la identidad árabo-islámica".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49001-chaves_ve_intereses_falsamente_politicos_en_el_vaticinio_de_aznar_de_que_se_impl.html