webislam

Lunes 19 Agosto 2019 | Al-Iznain 17 Dhul-Hiyyah 1440
805 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8845

Congreso estadounidense dividido sobre retirada de tropas de Irak

16/03/2007 - Autor: ABN - Fuente: ABN
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Congreso norteamericano
Congreso norteamericano
La Cámara de Representantes y el Senado estadounidense muestran este viernes una acentuada división sobre la retirada de las tropas invasoras de Irak, a lo que se opone férreamente la Casa Blanca.

Durante la jornada de este jueves, los representantes adelantaron varias iniciativas para aprobar una propuesta que incluye el retorno de los uniformados al país, pero el Senado frenó una idea en ese sentido de los demócratas, según refirió una nota de Prensa Latina.

En el Comité de Asignaciones Presupuestarias, los parlamentarios aprobaron una propuesta para lograr la repatriación de las tropas desde la nación árabe antes de septiembre de 2008, a escasos días de cumplirse cuatro años de la agresión.

Este aspecto se determinará en el pleno de la Cámara baja, en la semana próxima.

Mediante su voto, la comisión aprobó por 37 contra 27 mantener la idea de solicitar el retorno de los uniformados antes de septiembre del año entrante.

Incluida en una resolución para aprobar el presupuesto de cerca de 124 mil millones de dólares para financiar las agresiones contra Afganistán e Irak, la idea enfrentaría el veto de la Casa Blanca.

La disparidad de criterios se evidenció este jueves, cuando los demócratas no lograron atraer votos de legisladores del partido en el Gobierno para lograr los 60 necesarios en este tipo de acción.

Los senadores rechazaron 50 contra 48 un plan demócrata en el que se solicitaba la retirada de las tropas de la nación del Golfo Pérsico para marzo de 2008.

El forcejeo en el Congreso coincidió con una entrevista entre el presidente estadounidense, George W. Bush, y el vicepresidente iraquí, Abdel Abdul Mahdi.

Pese a los elogios del funcionario al Plan de Seguridad que aplican las tropas estadounidenses en Bagdad y las valoraciones de Bush por el «progreso que se realiza», nuevas acciones de la insurgencia se encargaron del desmentido.

Cuatro militares estadounidenses se sumaron a la cifra de muertos por acciones de la resistencia, tras el estallido de dos bombas al paso de un vehículo de combate, entre otras acciones que sacudieron la capital iraquí.

También trascendió este jueves que una nueva conferencia internacional sobre Irak puede tener lugar el 1 de abril, en la cual la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, participaría junto con funcionarios de Irán y Siria.

El pasado 10 de marzo, tuvo lugar una reunión en Bagdad, en la que participaron los vecinos de Irak, diplomáticos de otros países árabes y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Líderes pacifistas estadounidenses anunciaron una multitudinaria protesta para este sábado, en Washington, en ocasión del cuarto aniversario del comienzo de la agresión.

Los activistas preparan carteles con consignas como «Detengan la guerra en Irak» o «Financie las necesidades de la gente, no la maquinaria bélica», como muestra de que 60% de sus compatriotas apoya la vuelta a casa de los soldados.

Otras ciudades del país, como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco serán escenarios de protestas similares para expresar la oposición a la guerra
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48993-congreso_estadounidense_dividido_sobre_retirada_de_tropas_de_irak.html