webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
750 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8823

Los Reyes llegan a Argel para comenzar la primera visita de Estado desde 1983

13/03/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Don Juan Carlos y el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika.
Don Juan Carlos y el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika.
Los Reyes han llegado hoy a Argel para dar comienzo a la primera visita de Estado desde 1983, que viene marcada por el apoyo dado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al plan marroquí de autonomía para el Sáhara como "cauce" para un diálogo entre las partes en el marco de la ONU.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han aterrizado pasasas las 11:15 horas en el aeropuerto de Argel, donde han sido recibidos por el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, y el Gobierno en pleno. Debido a la lluvia, los monarcas se han trasladado al interior del pabellón de Estado, que se inauguraba hoy, y donde han sonado a la entrada de los Reyes ambos himnos nacionales.

Inmediatamente después de su llegada, los monarcas se han desplazado al Monumento de los Mártires para realizar una ofrenda floral. Don Juan Carlos se entrevistado a las 12:15 horas con Buteflika en el palacio El Mouradia, mientras que Doña Sofía ha inaugurado en la Biblioteca Nacional la exposición Ramón Llul, sobre el filósofo y teólogo mallorquín del siglo XIII.

Buteflika ha ofrecido un almuerzo en honor a los Reyes en el Palacio del Pueblo, donde han tenido lugar los tradicionales discursos de los jefes de Estado. Tras el almuerzo, los Reyes inaugurarán una exposición sobre el historiador árabe Ibn Khaldum en el Palacio de la Cultura organizada por la fundación El Legado Andalusí.

En esta ocasión, los monarcas viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y del titular de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos.

Precio del gas

El Gobierno argelino ha afirmado hoy que su intención de subir el precio del gas no guarda relación con la visita de Estado de los Reyes de España al país norteafricano "ni con otros asuntos", sino que se trata de unas negociaciones iniciadas hace dos años por la necesidad de adecuar los precios a la situación actual.

En una breve comparecencia ante la prensa española, el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, ha subrayado que las relaciones entre España y Argelia son "excelentes" tanto a nivel político como económico, si bien ha precisado que entre las empresas siempre se producen "problemas" con respecto a la compra venta y en determinados proyectos.
Khelil ha informado haber acordado con España tener en cuenta "el nivel de precio" que existe en el mercado de la Península Ibérica, así como "el impacto sobre los consumidores españoles" en las negociaciones que mantienen la empresa pública argelina Sonatrach con Gas Natural sobre un aumento del precio del gas que Argelia exporta a España por el gasoducto del Magreb
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48973-los_reyes_llegan_a_argel_para_comenzar_la_primera_visita_de_estado_desde_1983.html