webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
4781 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8820

Abu Omar denunciará a Berlusconi y pedirá un resarcimiento económico

13/03/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abu Omar
Abu Omar
Abu Omar, ex imán de una mezquita de Milán, que supuestamente fue secuestrado por agentes de la CIA en Italia, declaró hoy, a un canal de la televisión italiana, que denunciará al entonces jefe del Gobierno Silvio Berlusconi y ha pedido un resarcimiento económico a los servicios secretos del país.

Mi abogado ha pedido 20 millones de euros de resarcimiento al SISMI (servicios secretos militares italianos) y va a denunciar a Berlusconi por mi secuestro, dijo hoy Abu Omar en una entrevista que emitirá hoy el programa Controcorrente del canal satélite SKY.

Abu Omar explica en la entrevista que la responsabilidad de su secuestro es de Berlusconi, ya que los servicios secretos estaban a la época bajo sus órdenes.

Además, añade que se le ha ofrecido dinero varias veces, la última el año pasado, cuando un egipcio le dijo que darían a él y a toda su familia la nacionalidad estadounidense y dos millones de dólares si renunciaba a la denuncia contra la CIA y los servicios secretos italianos.

Abu Omar añade que querría ir a Italia para demostrar que es inocente de los cargos de terrorismo que se le imputan y derribar el muro de silencio creado ante su secuestro.

El ex imán, que tiene prohibida su salida de Egipto, se enfrentaría en Italia a la acusación de ser el jefe o uno de los dirigentes de la organización terrorista Ansar al Islam, según el fiscal de Milán, Armando Spataro.

El próximo 8 de junio comenzará, en Milán, el juicio contra los antiguos jefes del SISMI Nicolo Pollari y Marco Mancini y a 26 agentes de la CIA, acusados de haber participado o permitido el secuestro del imán en 2003.

El clérigo, de 44 años, fue excarcelado el pasado 17 de febrero, después de haber pasado 4 años en una prisión de Egipto, país al que fue llevado -afirma- por los agentes de la CIA tras su secuestro al salir de su casa en Milán.

Era el 17 de febrero de 2003 cuando iba caminando hacía la mezquita de la calle Jenner. Primero vi una furgoneta blanca y después otro coche rojo, del que salió un hombre de aspecto estadounidense, alto, rubio y con ojos azules que se identificó en italiano como un policía y me pidió los documentos, cuenta Abu Omar.

El clérigo egipcio explica que mientras le mostraba sus documentos, otras personas, que hablaban italiano, le cogieron y le metieron dentro de una furgoneta donde le comenzaron a pegar puñetazos por todo el cuerpo, dejándole completamente aturdido.

Durante la entrevista, Abu Omar vuelve a denunciar las numerosas torturas que sufrió durante el viaje y a su llegada a Egipto.

El entonces imán de la mezquita de la calle Jenner cuenta que le pegaron con bastones, le pisaron y, también, le pusieron corriente eléctrica en los genitales, para torturarle, y que fue violado en tres ocasiones
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48970-abu_omar_denunciara_a_berlusconi_y_pedira_un_resarcimiento_economico.html