webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8754

Musulmanes europeos imponen el diálogo en el conflicto de la mezquita de Valencia

06/03/2007 - Autor: J. P. /R. L. - Fuente: levante-emv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Valencia
Mezquita de Valencia
El Centro Islámico de España (CIE), actual gestor de la gran mezquita de Valencia, y el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), que perdió la gestión del edificio a raíz de un « golpe de mano » de los primeros, han decidido enterrar el hacha de guerra y solucionar sus últimos conflictos -concretamente la propiedad de diversos enseres valorados en 58.389 euros- por la vía del diálogo. Al parecer, la Federación de Organizaciones Musulmanas de Europa ha puesto orden en el caos y ha impuesto unos mediadores que están a punto de conseguir el acuerdo de las partes sobre este último asunto.

Una vez dado por sentado que la mezquita de Valencia es del Centro Islámico de España y después de varios juicios derivados del enfrentamiento con el Centro Cultural Islámico de Valencia, lo único que quedaba en los juzgados era una reclamación de estos últimos para recuperar diversas pertenencias que se quedaron en la mezquita cuando ellos fueron expulsados precipitadamente con un cambio de cerraduras en abril de 2004.

Ese juicio se celebró ayer. Aunque ambas partes habían llegado a un principio de acuerdo hace dos meses y la acusación particular había presentado un escrito el pasado jueves retirándose del caso, el fiscal tenía la obligación de llegar hasta la vista oral -se trataba de la vía penal- y así fue. De todas formas, las cosas ya no fueron lo mismo.

Cambio de orientación

El fiscal solicitaba para Imad Al Naddaf, delegado del CIE en Valencia, una pena de tres años de prisión por apropiación indebida y la devolución de los enseres reclamados o los 58.389 euros en que están valorados. Sin embargo, durante el juicio, y ante la imposibilidad de retirar su acusación, recondujo el caso alegando las dificultades para discernir lo que eran propiedades de los anteriores gestores y lo que eran donaciones al centro. Además, el propio acusado, Imad Al Naddaf, explicó que la mayoría de las propiedades reclamadas ya habían sido devueltas y que el resto seguían en su poder porque no había sido posible devolverlas después de varios intentos.

La acusación particular, por su lado, siguiendo el orden de las cosas, retiró sus calificaciones iniciales, dando otro argumento al fiscal -la retirada de la parte civil- para encauzar el juicio hacia la absolución.

Según explicó el presidente del CCIV, Aluedin Awad, en este momento hay abierto un proceso de negociación entre ambas partes y puede decirse que «se ha firmado la paz» . A partir de ahora, el diálogo se impondrá al enfrentamiento y luego cada parte podrá seguir su camino y llevar adelante los numerosos proyectos que hay en marcha de uno y otro lado.

Al parecer, detrás de este cambio de actitud está la Federación de Organizaciones Musulmanas en Europa, que ha intervenido en el conflicto y ha nombrado a un mediador para forzar un acuerdo que ya está próximo a la firma. Según Awad, la idea final es «no llegar a más entre nosotros » y favorecer la convivencia de la comunidad musulmana en Valencia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48917-musulmanes_europeos_imponen_el_dialogo_en_el_conflicto_de_la_mezquita_de_valenci.html