webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
701 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8739

Mueren 16 civiles en un ataque de las tropas de EEUU en Afganistán

05/03/2007 - Autor: Agencias - Fuente: DPA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un afgano grita eslóganes contra EEUU tras la matanza
Un afgano grita eslóganes contra EEUU tras la matanza

total de 16 civiles afganos murieron hoy y otros 24 resultaron heridos como consecuencia del fuego abierto por soldados norteamericanos en la zona oriental de Afganistán, tras sufrir un ataque, según fuentes afganas. Testigos presenciales señalaron que los soldados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los civiles.

El Ministerio del Interior en Kabul informó que las tropas dispararon a un grupo de personas cerca de la ciudad de Yalalabad, por miedo a un segundo ataque.

La coalición aseguró que se vio inmersa en una compleja emboscada en la que, después del ataque de un suicida a uno de sus vehículos en la oriental provincia de Nangarhar, los soldados recibieron disparos y se vieron obligados a responder al fuego enemigo en defensa propia. Un soldado resultó herido.

Tras el ataque numerosos afganos enojados por lo sucedido bloquearon la autovía de Yalalabad a Pakistán durante varios kilómetros en signo de protesta y entonaron lemas contra las tropas extranjeras en Afganistán.

Por otra parte, dos soldados de las fuerzas internacionales en Afganistán, la ISAF, perdieron la vida en combates en el sur del país, informaron hoy fuentes militares.

Los militares de la OTAN, cuya nacionalidad no se ha revelado por el momento, perecieron el sábado en un combate, según un comunicado de la ISAF hecho público este domingo.

"Los soldados sacrificaron su vida para asegurar al pueblo de Afganistán un futuro más estable", señaló el portavoz de la ISAF Tom Collins.

La ISAF no revela la identidad de los efectivos muertos hasta informar a sus familiares. En el sur de Afganistán están estacionados sobre todo soldados británicos, canadienses y holandeses.

En lo que va de año 22 soldados extranjeros murieron en Afganistán, entre ellos 14 estadounidenses. En 2006 se registraon casi 140 atentados suicidas, más que en 2005.

El canal de televisión paquistaní Sender Geo TV informó hoy que las tropas internacionales en Afganistán dispararon contra un puesto fronterizo paquistaní en la región tribal de Waziristan Norte.

Según los informes, que aún no han sido confirmados por otras fuentes, no se registraron víctimas en el incidente, que se produce en momentos en que Estados Unidos ha instado a realizar ataques militares contra objetivos talibán y de Al Qaida en Pakistán. Según las agencias de inteligencia, los insurgentes tienen centros de entrenamiento y de logística en ese país, extremo que niegan las autoridades paquistaníes.

El sábado, Pakistán también rechazó las afirmaciones de un alto oficial estadounidense que aseveró que las tropas en Afganistán tienen permiso para perseguir a insurgentes en territorio paquistaní.

Pakistán tiene emplazados a unos 80.000 soldados a lo largo de su frontera con Afganistán. Aunque Estados Unidos ha ensalzado a Pakistán como uno de sus aliados en la guerra contra el terrorismo, el gobierno norteamericano ha urgido a Islamabad para que actúe más enérgicamente contra los insurgentes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48903-mueren_16_civiles_en_un_ataque_de_las_tropas_de_eeuu_en_afganistan.html