webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1639 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8722

Izquierda Unida de Ceuta y la UDCE presentan su candidato para las elecciones municipales de mayo.

La coalición presentó a su candidato Mohammed Alí arropado por Mustafa Aberchán (CpM) y Mohamed Musa (IU-Ceuta).

03/03/2007 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: AIP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gaspar Llamazares apuesta por Ceuta
Gaspar Llamazares apuesta por Ceuta

Ayer viernes a las ocho de la tarde tuvo lugar en el céntrico hotel Tryp de Ceuta la presentación del número uno de la lista de la coalición electoral Unión Democrática Ceutí e Izquierda Unida con la asistencia de numeroso público, unas quinientas personas, entre las que se contaba un gran número de mujeres y gente joven.

En primer lugar tomó la palabra el líder de la Coalición por Melilla Mustafá Aberchán quien subrayó la importancia de la unión entre ambos partidos constituidos mayoritariamente por musulmanes y la necesidad de hacer política con el corazón, en referencia a una política de cohesión basada en la igualdad real y la justicia social. En su intervención criticó duramente al PSOE y al PP por no ser capaces de llevar a cabo esa misma política así como, sin mencionarlo, al partido que lidera Mustafa Mizzian, a quien reprochó no haberse sumado a la coalición por intereses personales y ansia de protagonismo.

A continuación tomó la palabra el veterano dirigente de Izquierda Unida de Ceuta, Mohamed Musa, que leyó un discurso que gustó por sus propuestas progresistas y su talante de político maduro y con muchas cosas que decir en el futuro inmediato.

Terminó el acto, el candidato número uno de la lista, Mohamed Ali, joven abogado ceutí que desde hace cuatro años lidera la oposición al PP en la Asamblea de Ceuta, quien arremetió contra el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por haber permit¡do y premiado el año pasado una chirigota racista en la que se calificaba a los musulmanes de ‘animales’ y contra Pedro Gordillo, senador del PP por Ceuta y ex delegado de Educación, quien se posicionó en contra de proteger la lengua árabe, lengua materna del cuarenta por ciento de los ceutíes pero que no goza de ningún reconocimiento oficial. Hay que señalar que el primer partido que reivindicó en su día la defensa del árabe como parte del patrimonio común de los ceutíes fue precisamente Izquierda Unida-Al Yasar al-Muwahhad.

Además de las banderas de IU y los carteles de la UDCE que adornaban el salón una pancarta dejaba ver en árabe un lema a favor de la lengua árabe.

Política de pactos de Izquierda Unida

Lo que muchos analistas políticos consideran un mero matrimonio de conveniencia, la coalición de Izquierda Unida con la UDCE, lleva camino de convertirse en una relación de mayor calado si Izquierda Unida sabe intereresar a la numerosa militancia de Jóvenes Demócratas, juventudes de la UDCE que cuenta con más de 300 afiliados y constituye una buena cantera en votos y cuadros para las elecciones del 2011.

Para Izquierda Unida, esta alianza es una apuesta estratégica que le reportará algún diputado en la asamblea de Ceuta y la posibilidad de hacer de puente en un futuro con otras fuerzas afines como el PSOE, partido este que tendrá que afrontar previsiblemente unos resultados electorales exiguos, lo mismo que el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta que no parece que vaya a tener presencia en la Asamblea de la ciudad.

A la UDCE, Izquierda Unida le ofrece no sólo un balón de oxígeno sino la posiblidad de tener voz en el Parlamento Español y en Europa, cosa que el partido localista no hubiera logrado de otra manera.

Habrá que estar atentos pues, no solo a Mohamed Ali sino también a Mohamed Musa, que se postula como un gran corredor de fondo en la política ceutí que puede deparar muchas sorpresas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48888-izquierda_unida_de_ceuta_y_la_udce_presentan_su_candidato_para_las_elecciones_mu.html