webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
1053 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8701

Badr considera preocupante que se suscite el debate sobre el uso del hiyab

28/02/2007 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una mujer musulmana rezando
Una mujer musulmana rezando
La Asociación Islámica Badr mostró ayer su "enorme preocupación" por el debate suscitado en la ciudad por la utilización del pañuelo por parte de alumnos en los centros escolares, después de la polémica surgida en el Colegio León Solá, donde supuestamente se conmina a una alumna a no llevar el "hiyab", según denunció la Asociación Intercultura, una afirmación desmentida posteriormente por más de 400 profesores y once directores de centros educativos melillenses, a través de sendas cartas públicas.

El portavoz de la Asociación Islámica Badr, Abdelkader Mohamed Alí, dijo que su entidad expresa "nuestra enorme preocupación porque, en una ciudad de las características de Melilla, donde la mitad de la población es de confesión islámica, se suscite un debate que no se ha suscitado siquiera en el resto del territorial nacional".

Mohamed Alí asegura que se han entrevistado con padres y alumnos del Colegio León Sola y señalan que la versión que han recabado es que a una alumna se le ha pedido que no asista a clases con el hiyab o pañuelo, una actitud que rechazan porque subraya que la Constitución Española reconoce la libertad de culto. "Los musulmanes -indicó- no vamos a transigir en nuestros derechos y si tanta sensibilidad aconfesional tienen, que busquen donde tengan que buscar".

En este sentido, tildó igualmente de "preocupante" que 400 maestros hayan publicado una carta en la que se subraya que España es un Estado aconfesional. "Qué quieren decirnos, que no tenemos derecho a ejercer nuestra confesión" se cuestionó, para añadir que "qué casualidad que siempre las susceptibilidades se producen con el Islam".

El portavoz de Badr también rechazó la comparación con otros países en los que se prohíben el uso de signos externos religiosos en las escuelas. "Qué nos importa lo que ocurra en Francia -dijo Abdelkader Mohamed-, esto es el Estado español y lo que tiene que preocuparles es que se cumpla la Constitución Española".

Por último, el portavoz de la Asociación Islámica Badr expresó públicamente el apoyo de su entidad a la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, por las críticas que está recibiendo por denunciar los supuestos hechos que se producen en el Colegio León Solá: "Tiene toda el apoyo de la abrumadora mayoría de los musulmanes de Melilla" apuntó Abdelkader Mohamed Alí
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48867-badr_considera_preocupante_que_se_suscite_el_debate_sobre_el_uso_del_hiyab.html