webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
697 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8699

Policía israelí prohíbe rueda de prensa contra rampa junto a Mezquita Al Aksa

28/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Policía israelí prohibió hoy la celebración en Jerusalén oriental de una rueda de prensa en la que grupos islámicos iban a exponer su oposición a la construcción por Israel de una nueva rampa que conduce a la Explanada de las Mezquitas.

La prohibición se debe a que la conferencia estaba organizada por Hamás, dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, en referencia al partido gobernante en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), considerado grupo terrorista en Israel.

Ronsenfeld agregó que las actividades de Hamás en Israel están prohibidas y la Policía seguirá actuando para impedirlas.

La rueda de prensa fue convocada por el líder de la facción norte del Movimiento Islámico de Israel, Raed Salah, quien iba a exponer las razones por las que el mundo musulmán se opone a la construcción de la polémica rampa, en la conocida como Puerta de los Mugrabís.

La Puerta de los Mugrabís está situada junto a la mezquita de Al Aksa, tercera en jerarquía para el islam, lo que ha desatado la oposición de grupos islámicos que creen que el verdadero objetivo de Israel es causar daño a ese templo.

Desde los disturbios que generó el comienzo de las obras el pasado 7 de febrero, Salah, que asegura que el objetivo de Israel es destruir Al Aksa, tiene prohibido por orden judicial acercarse a menos de 150 metros de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén, por lo que la rueda de prensa la había convocado en un hotel de Jerusalén Este, fuera del casco antiguo.

Esta mañana agentes se presentaron en el hotel Commodore en Jerusalén (Este) y entregaron una orden firmada por el jefe de la Policía en la que prohibía la conferencia de prensa, indicó el portavoz de la policía.

Consultado sobre la relación de Hamás con la rueda de prensa, en principio convocada por el Movimiento Islámico de Israel, Rosenfeld manifestó que la Policía israelí tiene constancia de que el movimiento palestino está detrás de la iniciativa.

Operaciones policiales nos indican que estaba organizada por Hamás, se limitó a decir el portavoz, quien aseguró que la Policía seguirá impidiendo cualquier intento de Hamás de llevar a cabo actividades en Jerusalén.

A raíz de las quejas del mundo musulmán, Israel paralizó las obras de construcción -sólo continúan las excavaciones arqueológicas en el lugar- y ha aceptado que una delegación oficial turca verifique la naturaleza de las obras antes de seguir adelante
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48865-policia_israeli_prohibe_rueda_de_prensa_contra_rampa_junto_a_mezquita_al_aksa.html