webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1686 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8689

Rusia es partidaria de finalizar bloqueo contra gobierno palestino

27/02/2007 - Autor: eluniversal.com - Fuente: eluniversal.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Serguei Lavrov
Serguei Lavrov
Rusia está a favor de que finalice el bloqueo financiero internacional contra el gobierno palestino, liderado por la organización radical islámica de Hamas, afirmó hoy el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

"La comunidad internacional debe apoyar a los palestinos para que formen un gobierno de unidad nacional y volver a concederles ayuda financiera", dijo Lavrov en Moscú durante una reunión con el líder político de Hamas, Jaled Mashaal, quien viajó a la capital rusa semanas después de que su organización acordase con Al Fatah (la del presidente palestino, Mahmud Abbas) formar un gobierno conjunto.

Como reseña DPA, la visita de Mashaal es la segunda de una delegación de Hamas a Rusia desde la victoria de la organización radical en las elecciones de enero del año pasado.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) detuvieron hace un año la ayuda financiera a los territorios palestinos porque Hamas se negó a reconocer la existencia de Israel y a renunciar a la violencia y han asegurado que no los retomarán hasta que Hamas reconozca a Israel, renuncie a la violencia y asuma los acuerdos anteriores con Israel.

En abril, Rusia prometió a los palestinos ayuda económica por valor de 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) para cubrir las necesidades sociales y humanitarias.

Lavrov prometió hoy supervisar la reanudación del pago de fondos.

"Conseguiremos que la comunidad internacional apoye este proceso y lo haga irreversible, incluyendo la ayuda a levantar el bloqueo (financiero) a Palestina", dijo el ministro ruso del Exterior, citado por la agencia Interfax.

Rusia forma parte del Cuarteto de Cercano Oriente junto con Estados Unidos, la UE y Naciones Unidas, cuyo objetivo es el fin del conflicto entre israelíes y palestinos.

Lavrov manifestó que la coalición entre Hamas y Al Fatah y el inicio de un gobierno funcional en los territorios palestinos "abrirá la senda al inicio del proceso de paz entre los palestinos e Israel".

No obstante, los israelíes han señalado que no negociarán con el presidente palestino Abbas si éste entra en una alianza de gobierno con Hamas
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48859-rusia_es_partidaria_de_finalizar_bloqueo_contra_gobierno_palestino.html