webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
820 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8688

Al menos 18 muertos por un ataque contra una base en Afganistán que visitaba Dick Cheney

27/02/2007 - Autor: elmundo.es - Fuente: elmundo.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dick Cheney con soldados de EEUU
Dick Cheney con soldados de EEUU
Al menos 18 personas han muerto, entre ellas dos soldados extranjeros, por un atentado suicida contra la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, en la que el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, visitaba a las tropas de su país, informó una fuente del Ministerio afgano de Interior.

La explosión se produjo a las 10.00 hora local (06.30 en España) en una de las entradas a la base aérea de Bagram, a 60 kilómetros al norte de Kabul, en la que Cheney pasó la noche después de que tuviera que posponer una reunión con el presidente afgano, Hamid Karzai. "El vicepresidente está bien", dijo la portavoz Lea Anne McBride.

Fuentes de la OTAN aseguraron que han muerto al menos dos soldados extranjeros, uno de ellos estadounidense, aunque la fuente gubernamental afgana, que pidió el anonimato, no pudo precisar cuántos soldados y civiles había entre los fallecidos. Este portavoz calificó el ataque como uno de los más graves de los últimos meses.

Poco después de la explosión, el grupo radical islámico talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque. Según informó por teléfono a dpa su portavoz, Qari Mohammed Yusef Ahmadi, el atacante se llamaba Abdul Rahim y procedía de la provincia de Logar, en el este del país. El portavoz talibán habló de más de 20 muertos y 30 heridos, la mayoría soldados estadounidenses.

Procedente de Pakistán, Cheney había aterrizado el lunes en Bagram debido a las malas condiciones atmosféricas que le impidieron hacerlo en el aeropuerto de la capital. Por la mañana, Cheney mantuvo un encuentro con las tropas estadounidenses, y poco después voló hasta Kabul para reunirse con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, según una fuente de la oficina presidencial afgana que pidió el anonimato.

Tras el duro invierno afgano, los talibán han intensificado su actividad en Afganistán. En lo que va de año, los enfrentamientos entre el grupo radical islámico talibán y las fuerzas internacionales han causado la muerte a unas 400 personas, la mayoría rebeldes. Bagram es un amplio complejo y los accesos principales están a cierta distancia de las oficinas y los cuarteles.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48858-al_menos_18_muertos_por_un_ataque_contra_una_base_en_afganistan_que_visitaba_dic.html