webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8683

British Council colaborará con Casa Arabe en proyectos en mundo islámico

26/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

British Council
British Council
El British Council colaborará con otros organismos europeos como la Casa Arabe, de España, o el Centre du Monde Arabe, de París, en proyectos destinados a mejorar la formación de jóvenes de países islámicos y prevenir su creciente alienación y radicalización.

Así lo confirmó hoy a EFE Martin Davidson, director general designado de ese organismo público encargado de promover la lengua inglesa y la cultura británica en el exterior.

La colaboración de esos organismos europeos, todavía por concretar en sus detalles, tendrá también como objetivo familiarizar a la juventud de los países islámicos con los valores compartidos por los europeos, así como con el importante legado árabe.

Se trata, entre otras cosas, dijo el nuevo director general, de que tomen conciencia de que el presencia del islam en Europa no es algo de los últimos cincuenta años, sino que forma parte de una vieja cultura que se remonta a la España musulmana.

El British Council asignará 7,5 millones de libras (11,25 millones de euros) de su actual presupuesto para Europa a las nuevas actividades en una serie de países que van desde Arabia Saudí hasta Kazajistán.

Irak, donde funcionan ya dos oficinas y Afganistán, donde hay una, son dos de los quince países en los que el organismo británico aumentará en un 50 por ciento su compromiso financiero.

La iniciativa incluye un proyecto de alrededor de 30 millones de euros bautizado como Reconnect y cuyo principal objetivo es combatir la radicalización de los jóvenes musulmanes en Pakistán y otros países predominantemente islámicos.

Uno de los programas en estudio se centra en las madrasas (escuelas islámicas) de Pakistán, en las que algunos ven centros de adoctrinamiento de jóvenes que luego se convierten en extremistas.

Se trata de aplicar allí un programa de formación como el que se ha llevado a cabo con éxito en otro gran país islámico como es Indonesia, explicó Davidson.

Para poder acometer esos esfuerzos en el mundo musulmán, explicó el director general, dejarán de funcionar algunos centros de información cara al público en países europeos como Finlandia, Hungría, Eslovenia, Austria, Bulgaria, Alemania, Eslovaquia y las repúblicas bálticas.

El nuevo director general precisó, sin embargo, que no se cerrarán las sedes que tiene el British Council en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Palma de Mallorca aunque se fundirán en una los centros de información/bibliotecas que funcionan en Madrid.

La idea es que continúen aquellas bibliotecas que puedan autofinanciarse con los ingresos procedentes de los cursos de inglés y de la enseñanza bilingüe.

Según Davidson, muchas actividades de información que desarrolla actualmente el ente británico pueden hacerse a través de internet, lo que permite que los fondos que ahorre de esa forma el British Council puedan dedicarse a proyectos regionales más ambiciosos, bien por cuenta propia, bien en colaboración.

Dentro de ese programa de reasignación de recursos, el British Council dejará asimismo de costear las giras de orquestas como la London Sinfonietta así como comisiones artísticas de gran escala aunque seguirá comprometido con la pabellón británico en la Bienal de Arte de Venecia.

Los cambios, que comenzarán a aplicarse este año, son los más importantes acometidos por el British Council desde su creación en 1934.

El British Council está financiado por el Estado con 186 millones de libras al año (unos 279 millones de euros), a los que se suman unos 300 millones (450 millones de euros) más procedentes de sus actividades de enseñanza del idioma inglés
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48854-british_council_colaborara_con_casa_arabe_en_proyectos_en_mundo_islamico.html