webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8677

Los demócratas instan a Bush a que siga los pasos de Blair y se retire de Irak

26/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Richard Holbrooke
Richard Holbrooke
El ex embajador estadounidense ante la ONU, Richard Holbrooke, dijo hoy en el habitual discurso radiofónico semanal de los demócratas que el presidente estadounidense, George W. Bush, debería seguir los pasos del primer ministro británico, Tony Blair, y empezar a retirarse de Irak.

La alocución de Holbrooke, que representa el pensamiento del colectivo demócrata estadounidense, aludió al anuncio que Blair hizo ante el Parlamento británico el pasado miércoles, en el que anunció que el Reino Unido retirará a 1.600 soldados del sur de Irak en los próximos meses.

La medida anunciada por Balir constituye el primer repliegue de el Reino Unido desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003.

En un discurso ante la Cámara de los Comunes, Blair aseguró que la presencia británica en Basora puede quedar por debajo de los cinco mil soldados antes de que termine el año.

En este sentido, Holbooke se preguntó ¿por qué miles de nuestros soldados son enviados ahora a Irak, mientras que Gran Bretaña ha decidido abandonar?.

Holbrooke agregó que dedicarse a una amplia ofensiva diplomática y comenzar con la retirada de soldados en Irak representa la mejor manera de asegurar los intereses estadounidenses en la región y luchar contra la seria amenaza de las redes terroristas.

En su alocución, el representante demócrata fue enfático en su posición, y aseguró: Al igual que nuestro aliados, la Casa Blanca de Bush debe reconocer algunos hechos sobre el terreno que son inevitables y desagradables. Sencillamente, ni hay ni hubo suficientes soldados en Irak para llevar a cabo la misión que quiso el presidente.

A su vez, indicó que la retirada de tropas le dará a Estados Unidos más flexibilidad para luchar contra los terroristas y animará al gobierno iraquí a asumir más responsabilidades.

También instó a que se incrementen los esfuerzos diplomáticos con aquellos países que participarán en el futuro de Irak, como es el caso de Siria e Irán.

La administración Bush ha interpretado la retirada británica como una muestra de que algunas zonas del país árabe progresan adecuadamente
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48848-los_democratas_instan_a_bush_a_que_siga_los_pasos_de_blair_y_se_retire_de_irak.html