webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1548 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8664

La UDCE e IU buscan promover el estatus jurídico de Comunidad Autónoma para Ceuta

24/02/2007 - Autor: Gonzalo Testa - Fuente: Europasur.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rueda de prensa de Mohamed Ali y Mohamed Haddu Musa
Rueda de prensa de Mohamed Ali y Mohamed Haddu Musa
Los máximos responsables de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) e Izquierda Unida (IU) de Ceuta, Mohamed Ali y Mohamed Haddu Musa, viajarán a Madrid en el plazo de dos semanas para intentar mantener sendas entrevistas con los ministros de Trabajo y AA. SS., Jesús Caldera; Educación, Mercedes Cabrera y Defensa, José Antonio Alonso. Además, según adelantó ayer en declaraciones a este diario el coordinador de la Comisión Permanente y secretario de Finanzas de IU Federal, Rubén Fernández, los dos políticos ceutíes aprovecharán su viaje a la capital de España para presentar oficialmente y en las Cortes Generales la propuesta de Real Decreto que piensan elevar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que éste impulse la convocatoria de un referéndum consultivo en Ceuta y Melilla sobre la elevación del estatus jurídico de ambas al de Comunidad Autónoma.

Fernández, que volverá hoy a Madrid tras pasar varios días en Ceuta cerrando los últimos flecos de su candidatura conjunta con la UDCE para las próximas elecciones autonómicas se mostró ayer muy satisfecho con la marcha de su acuerdo de colaboración política con la formación de Ali.

"Nuestro deseo es que la experiencia que estamos desarrollando en Ceuta y Melilla, creando espacios políticos y electorales muy participativos y multiculturales, muy propios además de la cultura política de izquierda, sirvan de ejemplo en el resto de España, tal como ya está ocurriendo en otros países de Europa", explicó Fernández, quien situó "el empleo, la educación y la seguridad" como las prioridades de su programa.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48836-la_udce_e_iu_buscan_promover_el_estatus_juridico_de_comunidad_autonoma_para_ceut.html