webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
581 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8637

EEUU desestima rechazo popular en Iraq

21/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George W. Bush
George W. Bush
El gobierno de Estados Unidos desestima el rechazo popular del 80 por ciento de los iraquíes a la presencia de las tropas agresoras en su país, coincidieron hoy aquí expertos locales.

Participantes en el habitual foro radiotelevisado Mesa Redonda, en esta capital, señalaron que, en cambio, George W. Bush ha solicitado más apoyo financiero para la agresión al país árabe, aún cuando es evidente el rotundo fracaso militar allí.

El panelista Lázaro Barreda aseveró que, sin embargo, no se avizora el cambio de la política exterior de la administración norteamericana, pese a la derrota de la doctrina de la guerra contra el terrorismo y la resistencia del pueblo iraquí.

Mientras tanto, apuntó, se extiende la amenaza de invasión a Irán, e incluso a otras zonas, como Rusia, a la que han rodeado de escudos antimisiles, con lo cual se complica más la situación, como sucediera en el siglo pasado con la llamada Guerra Fría.

En el caso de Irán, dijeron, desde 2004 está lista la concepción militarista de Estados Unidos para invadir esa nación, con el intento de destruirla y ocupar sus recursos petroleros, al acaparar esta el 40 por ciento de las reservas del combustible.

Entrevistado vía telefónica, el politólogo norteamericano James Petras señaló que es preciso analizar las diferentes guerras desde enfoques distintos, pero se trata en su conjunto de consolidar una posición sobre el petróleo, en la construcción del imperio.

"Esto sucede por razones económicas de extender el poder del imperio, a partir de su control de las fuentes de energía", apuntó Petras, para quien estas conflagraciones provocadas por Washington están costando muchas vidas y altos gastos económicos.

Rogelio Polanco, director del periódico Juventud Rebelde, dijo en la Mesa Redonda que de los 2,9 billones de dólares de presupuesto en Estados Unidos, alrededor de 623 mil millones son destinados a la guerra.

Esta cifra, aseveró, representa más que el Producto Interno Bruto de todos los países del mundo, excepto de 14, y supera los gastos militares de todas las naciones del orbe, y es, además, el 12 por ciento adicional del presupuesto de guerra del año pasado.

Ahora, sin embargo, Bush solicita 141 mil millones de doláres para continuar la guerra en Iraq y Afganistán, que significan 12 mil millones al mes, o mil millones cada dos días y medio, expuso.

El panelista recordó que mientras la Casa Blanca hace esas erogaciones destinadas al genocidio, dedica mil millones de dólares para asuntos de refugiados, hambrunas y desastres naturales que, paradójicamente, provocan también sus invasiones armadas.

Según trascendió, el propio presidente del Comité de Presupuesto de Estados Unidos aseveró recientemente que la propuesta de desembolso hecha por Bush llevaría al país hacia un abismo de deudas, en momentos en que la economía norteamericana es más especulativa
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48812-eeuu_desestima_rechazo_popular_en_iraq.html