webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1476 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8615

Asad denuncia que los enemigos del Islam quieren sembrar la discordia entre Siria e Irán

19/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bashar al Asad
Bashar al Asad
El presidente sirio Bashar al Asad acusó a los “enemigos del islam” de intentar sembrar la discordia entre Siria e Irán, en declaraciones difundidas luego de la visita del mandatario a la capital iraní.

La visita de Asad, su quinta desde que asumió su cargo en el 2000, ocurre en momentos en que algunos diplomáticos árabes han expresado que Siria se siente traicionada por Irán debido a la cooperación entre Irán y Arabia Saudí para frenar las tensiones sectarias en Irak y la violencia en el Líbano. Siria en gran medida se ha distanciado de muchos de sus aliados árabes tradicionales pero mantiene vínculos cercanos con Irán desde hace años.

Observadores árabes han dicho que hay nuevas tensiones entre Irán, de mayoría chií, y Siria, de mayoría suní, por sus intereses divergentes en Irak.

“La creación de una división entre musulmanes es su última arma, y es más peligrosa que sus planes anteriores”, dijo Asad según el sitio de internet de la televisora oficial iraní.

No dio más detalles sobre quienes podrían ser “esos enemigos”, pero durante su visita de dos días, el presidente sirio también acusó a Estados Unidos y a Israel de tener “objetivos nefastos”.

Asad se reunió con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el ayatola Alí Jamenei, y el máximo negociador en asuntos nucleares Alí Larijani.

Ahmadinejad describió la visita de Asad como fructífera e hizo un llamado para una mayor cooperación entre sus países.

“La situación actual en la región, especialmente en Irak, Palestina, el Líbano y Afganistán, ha duplicado la necesidad de cooperación y coordinación entre Irán y Siria, particularmente para enfrentar complots de sus enemigos”, según cita suya aparecida en el mismo sitio web.

Estados Unidos ha acusado a Siria de permitir la infiltración de insurgentes hacia Irak y ha acusado a Irán de apoyar a las milicias chiíes que han matado soldados estadounidenses
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48791-asad_denuncia_que_los_enemigos_del_islam_quieren_sembrar_la_discordia_entre_siri.html