webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1503 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8614

Una encuesta realizada a nivel global muestra el rechazo de la opinión pública internacional a la tesis del choque de civilizaciones

19/02/2007 - Autor: D´Arcy Doran - Fuente: AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una manifestación delante de la sede del neocon American Enterprise Institute en Washington
Una manifestación delante de la sede del neocon American Enterprise Institute en Washington
Una encuesta realizada en 27 países reveló que la mayoría de los entrevistados rechaza la idea de que el mundo esté enfrascado en un “choque de civilizaciones”, y cree que las tensiones entre las naciones islámicas y occidentales son políticas y no el resultado de diferencias religiosas o culturales.

El sondeo del Servicio Mundial de la British Broadcasting Corp., encontró que más del 52% de los 28,000 encuestados cree que las tensiones entre los musulmanes y no musulmanes son causadas por disputas e intereses políticos. El 29%, en cambio, dijo que la religión y la cultura son las causas de fondo.

La mayoría de los musulmanes, no musulmanes y occidentales que respondieron la encuesta rechazó la idea de que es inevitable un conflicto violento entre los países islámicos y occidentales. Aunque el 28% dijo que la violencia era inevitable, el doble -el 56%- manifestó que “puede llegarse a un acuerdo”.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los países de todo el mundo han buscado la forma de enfrentar a los extremistas en su territorio y en el exterior.

Resultados esperanzadores

Los resultados del sondeo son esperanzadores y muestran que la mayoría cree que las diferencias entre musulmanes y occidentales pueden superarse, manifestó Steven Kull, director del Programa sobre Pensamientos Políticos Internacionales de la Universidad de Maryland, que realizó el sondeo con encuestadores de GlobeScan.

“La mayoría de la gente de todo el mundo rechaza claramente la idea de que el Islam y occidente están enfrascados en un choque inevitable de civilizaciones”, dijo Kull.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48790-una_encuesta_realizada_a_nivel_global_muestra_el_rechazo_de_la_opinion_publica_i.html