webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8598

CpM propone que el referéndum sobre la conversión de Melilla en ciudad autónoma se realice coincidiendo con las elecciones de mayo

17/02/2007 - Autor: África Vilches - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mustafa Aberchán consideró que el referéndum popular a los melillenses para que decidan sobre la conversión de Melilla en comunidad autónoma se podría llevar a cabo el día 27 de mayo coincidiendo con las elecciones de 2007. Así, el presidente de Coalición por Melilla pidió a los senadores, al diputado y al presidente de la Ciudad que expliquen sus "posiciones" ante este tema para que digan "si la propuesta es una tontería o si vale la pena después de tantos años y tantos discursos en defensa de lo que es la comunidad".

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer la propuesta de celebrar el referéndum consultivo sobre la conversión de Melilla en comunidad autónoma "el mismo día de las elecciones de 2007". De esta forma, exigió "las posiciones de los senadores, el diputado y el presidente de Ciudad" sobre este tema, para que digan "si la propuesta es una tontería o si vale la pena después de tantos años y tantos discursos en defensa de lo que es la comunidad".

En este sentido, el líder de CpM afirmó que "el plan que pretenden realizar el presidente del Partido Popular, Arturo Esteban y los parlamentarios, no es otro que el de escapar de la propuesta valiente, firme y que supone la apuesta más importante de mi grupo para el futuro de los ciudadanos melillenses".

Por ello, Mustafa Aberchán insistió en que "pedimos al pueblo de Melilla que sea el que diga lo que quiere hacer con el estatuto", tal y como "está ocurriendo en todas las comunidades autónomas del territorio nacional".

Por otra parte, el presidente de Coalición por Melilla expuso una "sugerencia elegante" al presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban al que pidió que "cuando comparezca ante los medios de comunicación respete lo que hay detrás de los micrófonos, que son los ciudadanos melillenses" y que no haga "ruedas de prensa en un estado de intoxicación etílica".

En otro orden de cosas, el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán expresó en la mañana ayer durante la rueda de prensa que la propuesta llevada a cabo por el senador del grupo parlamentario popular Carlos Benet de apostar por un hospital con 400 camas individuales, es apoyada por Coalición por Melilla pero resalta que "nos hubiera gustado que él nos hubiera apoyado cuando nos quedamos solos pidiendo un nuevo hospital", sentenció el presidente de CpM.

Por otra parte, el líder de Coalición por Melilla preguntó al presidente de la Autoridad Portuaria y presidente del Partido Popular en Melilla, Arturo Esteban, si el destino de un vehículo de la marca Audi, modelo A3, que se expuso durante la Semana Náutica de Melilla del año 2005 ha terminado en su patrimonio familiar, remachó el presidente de CpM, Mustafa Aberchán
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48775-cpm_propone_que_el_referendum_sobre_la_conversion_de_melilla_en_ciudad_autonoma_.html