webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2454 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8572

Decenas de personas se manifiestan en Ankara contra la visita de Olmert a Turquía

15/02/2007 - Autor: Ildefonso González - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cerca de un centenar de personas se concentraron hoy en el centro de Estambul para protestar contra la visita oficial del primer ministro israelí, Ehud Olmert, a Turquía, que comienza esta noche.

Los manifestantes, miembros de la ONG islamista Ozgur-Der, portaban pancartas que rezaban "¡Olmert asesino! Vete de aquí". Turquía es el principal aliado de Israel dentro del mundo musulmán.

Olmert llegará en las próximas horas a Ankara, donde permanecerá 24 horas y se entrevistará con el presidente, Ahmet Necdet Sezer; el primer ministro, Recep Tayiip Erdogan, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abudlah Gül, entre otras altas autoridades turcas.

Las conversaciones se centrarán en el conflicto israelo-palestino y el programa nuclear iraní. "Israel y Turquía mantienen importantes relaciones estratégicas a todos los niveles. Turquía, como República musulmana moderada, juega un papel muy positivo a nivel regional (...) Israel desea incrementar el papel de Turquía en la búsqueda de una solución al conflicto con los palestinos y como contrapeso a Irán, un país musulmán extremista", declaró ayer la portavoz de Olmert, Miri Eisin.

Asimismo, Erdogan aprovechará su encuentro con Olmert para cuestionar las polémicas obras autorizadas por el Gobierno israelí cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. "Todos los pasos tomados en la Explanada causarán reacción y alboroto en el mundo islámico. Israel debe respetar todos los acuerdos internacionales que han sido diseñados para conservar y proteger lugares religiosos islámicos en Jerusalén", indicó el primer ministro durante un encuentro de su partido, el gubernamental AKP, ayer en Ankara.

Las obras han provocado encendidas protestas del mundo musulmán. Aunque el alcalde de Jerusalén, el ultraortodoxo Uri Lupolianski, ha anunciado que el plan para alzar el puente que dará acceso a la Explanada se ha suspendido, las excavaciones cerca de la Mezquita de Al Aqsa, considerado como el tercer santuario del Islam, siguen adelante
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48759-decenas_de_personas_se_manifiestan_en_ankara_contra_la_visita_de_olmert_a_turqui.html