webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1581 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8541

De Villepin considera absurdo el aumento de tropas de EEUU en Irak

12/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dominique de Villepin
Dominique de Villepin
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, considera absurda la idea de que un aumento de las fuerzas de EEUU en Irak ayudará a estabilizar el país, y cree que la violencia continuará hasta que todas las tropas se hayan retirado.

Así lo ha manifestado Villepin en una entrevista con el periódico británico Financial Times (FT) publicada hoy, en la que critica indirectamente la decisión del presidente estadounidense, George W.

Bush, de reforzar su presencia en el país árabe.

Una fuerza de ocupación ha sido el origen de la crisis y es necesario establecer un calendario para su retirada, subrayó el jefe de Gobierno, a quien le quedan tres meses en el poder.

La idea de decir que las tropas extranjeras se marcharán cuando Irak sea un país democrático es absurdo. No pasará. Cualquiera que sea el nivel de las fuerzas extranjeras en Irak, las cosas seguirán deteriorándose, puntualizó De Villepin.

Necesitamos una visión clara para la retirada de las tropas extranjeras y el retorno de la plena soberanía de Irak. Hasta que esto quede claramente establecido, con los pasos y el objetivo de una retirada total, las cosas no van a mejorar, agregó.

El FT señala que aún se recuerda a De Villepin por su discurso ante las Naciones Unidas en febrero de 2003 en el que manifestó la oposición a una invasión del país árabe.

Lo dije en 2003, lo dijimos con firmeza con el presidente (francés, Jacques) Chirac, que no hay una solución militar en Irak.

Lo que dijimos en 2003 se aún cierto en 2007, añadió.

No obstante, De Villepin subrayó que hay un interés internacional y regional de impedir que el país pueda caer en guerra civil, al tiempo que manifestó que hay que hacer un esfuerzo mayor para incorporar a Siria e Irán en un proceso de estabilización
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48733-de_villepin_considera_absurdo_el_aumento_de_tropas_de_eeuu_en_irak.html