webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
775 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8526

El filósofo islamófobo Giovanni Sartori defiende la revocación de la ciudadanía a los inmigrantes que rechacen su visión excluyente de la integración

10/02/2007 - Autor: F. G. - Fuente: nortecastilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Giovanni Sartori (centro)
Giovanni Sartori (centro)
El filósofo italiano Giovanni Sartori abogó ayer en Salamanca por un nuevo concepto de integración para los inmigrantes basado en una «ciudadanía revocable». El sociólogo, Premio Príncipe de Asturias en el año 2005, explicó que este sistema contemplaría «la expulsión de los inmigrantes que no aceptan o que se oponen directamente a la sociedad que los acoge». Giovanni Sartori defendió que esta «ciudadanía con condiciones», que contemplaría «supuestos de expulsión claramente especificados por ley», supondría «el mejor freno posible» para las oleadas de inmigración masiva que afectan a los países europeos en la actualidad.

El prestigioso pensador italiano pronunció la conferencia de clausura del Congreso Internacional de Inmigración y Diversidad Cultural, haciendo un especial hincapié en que «regalar una ciudadanía gratuita es una salida estúpida que no garantiza ninguna integración por parte de los inmigrantes». Sartori defendió que esa «ciudadanía regalada» a los inmigrantes por la mera permanencia de algunos años en el nuevo país es una mezcla de «demagogia y estupidez», ya que «los inmigrantes son en muchos casos aprendices en el mundo de derechos, no saben nada de los problemas que generan a estas sociedades».

El Islam

El sociólogo dedicó buena parte de su intervención a hablar del problema de la integración, especialmente ante el protagonismo del Islam. Sartori defendió que «hablamos de integración de inmigrantes como algo homogéneo sin darnos cuenta de que los inmigrantes son muy heterogéneos, no se pueden usar las mismas reglas para todos».

Así, afirmó que «mientras los iberoamericanos son culturalmente muy cercanos a sociedades como España, los islámicos se presentan como una sociedad casi antagonista», y explicó que «la democracia europea se basa en la primacía de la voluntad del pueblo, y ellos proceden de una sociedad en la que todo gira alrededor de la voluntad de Alá, una sociedad profundamente teocéntrica».

Por este motivo, Sartori defendió una vez más «el pluralismo frente al multiculturalismo» y aseguró que «el segundo es la negación perfecta del primero porque lleva a la aniquilación democrática».

En este sentido, el pensador y sociólogo señaló que ante la llegada de inmigrantes de fe islámica «la gran esperanza es la educación», y recordó el «fracaso» de sistemas como el británico que no han conseguido integrar a las generaciones que descienden de los primeros inmigrantes, ya que «todavía en el 75% de los casos se sienten más cercanos a la identidad islámica que a la ciudadanía inglesa».

Sartori aseveró que «la gran diferencia de las inmigraciones históricas con la actual es que el inmigrante islámico no quiere integrarse en el mundo europeo». Por eso señaló que «tal vez si sus hijos van en Europa a escuelas públicas e interactúan con otras culturas comience la mezcla y la integración».

Colegios públicos

En este ámbito, Sartori se mostró totalmente contrario a la posibilidad de permitir que los hijos de inmigrantes asistan a colegios controlados y dirigidos exclusivamente desde el Islam y recordó que «la mezquita no es como una iglesia, es un lugar de adoctrinamiento religioso, social y en el que se dice qué debe pensar y qué debe hacer en tierra de infieles».

Principios ante lo que aseguró que «los políticos europeos no saben realmente qué es lo que se tiene entre manos». El pensador aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para lanzar una dura diatriba contra la clase política asegurando que «no saben nada de inmigración, se dedican solamente a hablar entre ellos y no tienen ni siquiera tiempo de leer los periódicos, desarrollan un sistema que genera estupidez»
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48719-el_filosofo_islamofobo_giovanni_sartori_defiende_la_revocacion_de_la_ciudadania_.html