webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
1165 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8522

El escritor argelino Yasmina Khadra considera despreciable la actitud de los periódicos que publicaron las caricaturas contra el Profeta Muhammad

10/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yasmina Khadra
Yasmina Khadra

El escritor Yasmina Khadra, seudónimo del ex comandante argelino Mohamed Moulessehoul, ha cargado hoy contra los periódicos occidentales que publicaron viñetas del Profeta Muhammad y ha aseverado que se trata de un trabajo despreciable, que sólo acentúa la confusión.

Durante un acto en el marco del Segundo Encuentro de Novela Negra de Barcelona junto al escritor marroquí Jean Pierre Koffel, Khadra, a preguntas de los periodistas, ha opinado que la libertad de expresión acaba donde empieza la de los otros y lo que han hecho estos periódicos es una estupidez. Son unos gamberros.

En este sentido, ha subrayado que él, que lucha por la libertad de expresión, y por ello pongo en peligro mi vida, no puede aceptar esta modernidad. Prefiero ser un bárbaro, porque por encima de todo está mi dignidad y el respeto a los demás.

Ahondado en esta cuestión, ha argumentado que el Islam prohíbe la reproducción de figuras del profeta y es algo que se debe respetar.

Las caricaturas no hacen más que lanzar aceite al fuego y ha proseguido, con vehemencia, que unos individuos subnormales desde sus despachos hacen dibujos idiotas y destruyen de una sola vez todo lo que estamos intentando construir.

En cambio, ha sostenido, todo es mucho más sencillo y se reduce a un: no nos insultéis porque nadie tiene derecho a insultar a nadie.

El escritor, cuya última novela en España se titula El atentado (Alianza Editorial), no dio a conocer quién se escondía bajo su seudónimo hasta el año 2001, por miedo al régimen argelino y a los integristas islámicos, ya que en sus libros -ha escrito más de veinte- denuncia la violencia irracional, la corrupción, la pobreza y el caos al que se ha condenado a su país.

Por su parte, Jean-Pierre Koffel, un marroquí de Casablanca al que gusta definirse como un pied-noir atlántico, ha mantenido en el debate que escribir novela negra es una forma de compromiso y ha abogado por que a los pueblos islamizados de la ribera mediterránea tengan la libertad de expresión que ya tienen los del otro lado.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48716-el_escritor_argelino_yasmina_khadra_considera_despreciable_la_actitud_de_los_per.html