webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8514

PSOE e IU exigen a Aznar y Rajoy que pidan perdón por la guerra de Irak

El ex presidente del Gobierno asegura que ahora sabe que no había armas de destrucción masiva en el país árabe

09/02/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El trío de la Azores
El trío de la Azores
PSOE e IU han exigido hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Mariano Rajoy, que pidan perdón públicamente por apoyar la guerra de Irak, después de que ayer Aznar reconociera, cuatro años después de la invasión, que no había armas de destrucción masiva en ese país. "Yo lo sé ahora", aseguró.

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha señalado que la guerra de Irak es “uno de los mayores errores cometidos por países democráticos”. Por ello, ha pedido a Aznar y Rajoy “que pidan perdón a los españoles por haber declarado una guerra que causa centenares de muertos todos los días”. Además, les ha instado a que “rechacen la guerra” y a que anuncien que “van a poner todos los medios para impedir que continúe esa terrible tragedia, uno de los mayores errores cometidos por países democráticos”.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha acusado a Aznar de intentar “distribuir la responsabilidad de la guerra entre todos: todos éramos ignorantes, todos somos culpables. Y eso no es verdad”. A juicio de Llamazares, “los culpables son aquellos que ignorando si había armas, dijeron que las había, que al margen de Naciones Unidas iniciaron una guerra, provocaron miles de víctimas inocentes, y además, han situado al mundo ante el abismo”.

En una conferencia celebrada ayer en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Aznar declaró que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora". "Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes", añadió Aznar, quien agregó: "Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía". Aznar argumentó que en su momento tuvo que tomar una decisión cuando estaba "el toro sobre el terreno" y "torear con cinco años de retraso es tarea de historiadores".

Aznar, presidente de honor del PP y actual responsable de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), arremetió en su intervención contra la izquierda que "padece alergia" a la Historia de España, la bandera y el himno nacional, como demostraron, en su opinión, las críticas que recibió el Foro de Ermua el pasado fin de semana por cerrar la manifestación en Madrid contra la negociación con ETA con el himno.

Una sola nación

El ex jefe del Ejecutivo advirtió además contra aquellos que se han hecho "entusiastas de la trinchera" y que persiguen "al que habla español". "Tenemos que poder decir, sin que pase nada, que la nación española no es una nación de naciones, ni una nación de realidades nacionales, ni ninguna de esas ocurrencias que oímos cada día", señaló.

El presidente de honor del PP reivindicó que "en España sólo hay una nación, la nación española, en la que están reconocidas las comunidades autónomas como nacionalidades y regiones. Pero, ¡cuidado!, en 1978 quedó muy claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada, no el pistoletazo de salida"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48707-psoe_e_iu_exigen_a_aznar_y_rajoy_que_pidan_perdon_por_la_guerra_de_irak.html