webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8480

Obras israelíes ponen en peligro a la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam

05/02/2007 - Autor: L. L. Caro - Fuente: Correo Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Al Aqsa
Mezquita de Al Aqsa
Ni judíos, ni turistas, ni ningún hombre musulmán mayor de 45 años, a menos que exhiba convenientemente el certificado azul que le acredite como residente. La Policía de Jerusalén sellaba ayer a cal y canto el acceso de sospechosos al Monte del Templo -el noble santuario, el Haram al-Sharif para la confesión islámica, también conocida como Explanada de las Mezquitas- por el último temor al estallido de disturbios en el que puede ser considerado, sin demasiado margen para el error, el terreno más explosivo y sensible sobre la faz de la tierra. Aquél en el que, parafraseando las palabras del rabino ortodoxo Micah Halpen, «las tres religiones monoteístas sostienen que terminará el mundo tal y como nosotros lo conocemos».

El lugar donde Dios se manifestará al final de los tiempos. La plataforma de apenas catorce hectáreas elevada en el corazón del viejo Jerusalén, por la que un paseo de Ariel Sharon deseoso de afirmar, un 28 de septiembre de 2000, los derechos israelíes sobre tan disputado suelo y su intención de no cederlo nunca a la soberanía palestina, provocó el inicio de la segunda Intifada que ya ha dejado tras de sí casi cinco mil muertos -3.733 palestinos y 1.011 israelíes-.

Y es que tres supuestas obras, una planeada, otra casi fantasma y la tercera todavía por ver, que presumiblemente se están tejiendo en torno a este espacio, están incendiando los ánimos a fuerza de confusiones y mensajes de amenaza, que ni las mismas Fuerzas de Seguridad saben dónde pueden acabar.

Se trata, por un lado, del proyecto para excavar la subida al antiguo Cuarto de Mughrabi destruido en 1967, unido a la denuncia del llamado Movimiento Islámico de Israel de que sólo «a un par de metros» de la mezquita de Al-Aqsa se están produciendo «día y noche» trabajos a pico y pala que están poniendo en peligro la estructura sagrada, supuestamente en lo que son las obras, nada más y nada menos, que para construir en su lugar el tercer templo.

«No hay nada, nada, y nada planeado», es la respuesta que la Autoridad de Antigüedades de Israel, imaginaria promotora de la operación, ha dado a las acusaciones del presidente del Movimiento Islámico de Israel, Sheik Raed Salah, que no obstante dice contar con «testimonios de vecinos, que ya tienen grietas en los cimientos de sus casas» y fotos de hace dos semanas, al parecer difundidas también por Al-Yasira y Al-Arabiya.

Pero hay ira también entre los rabinos. Es el proyecto todavía por ver, según el cual el primer ministro, Ehud Olmert, habría dado permiso a la iniciativa del rey de Jordania presentada en octubre para construir un quinto minarete en la plataforma, el primero en seiscientos años. Una idea que el Gobierno estaría esperando revelar «en el momento oportuno», y que además supondría desestimar los planes para construir una sinagoga en el mismo sitio. «Es repugnante para cualquiera que conozca lo que es ser un judío», ha clamado el director del Instituto del Templo de Israel, rabino Chaim Rechman. Y para el jefe de la Waqf, los custodios islámicos del monte, la prueba de que «100% del Haram al-Sharif» les pertenece.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48673-obras_israelies_ponen_en_peligro_a_la_mezquita_de_al_aqsa_el_tercer_lugar_sagrad.html