webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
767 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8455

Kuwait condonará 45 millones de dólares de la deuda bilateral de Honduras

02/02/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manuel Zelaya
Manuel Zelaya
Kuwait condonará 45 millones de dólares (34,8 millones de euros) de la deuda bilateral de Honduras, anunció hoy el presidente hondureño, Manuel Zelaya.

El mandatario se reunió hoy en la Casa Presidencial con una delegación del Gobierno kuwaití que, dijo, nos ha anunciado la buena voluntad de Kuwait de condonar 45 millones de dólares (34,8 millones de euros) de la deuda externa que tiene Honduras con ese país árabe.

Zelaya indicó a la prensa que Kuwait también financiará la mejora de la carretera entre Tegucigalpa y la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho (este), aunque no precisó la cuantía del proyecto, ni la modalidad de financiación.

La ministra hondureña de Finanzas, Rebeca Santos, apuntó que los recursos que condone Kuwait vendrán a integrarse a los fondos de combate a la pobreza y se destinarán a obras de interés social y también para poder desarrollar nuestra infraestructura vial.

Santos explicó que la decisión de Kuwait se enmarca en las iniciativas de condonación de deuda que ya hemos recibido de importantes fuentes multilaterales de financiación y de países amigos que integran el Club de París (acreedores bilaterales).

La funcionaria no precisó si la cuantía que condonará Kuwait representa el total o sólo una parte de la deuda de Honduras con ese país asiático.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fijó la semana pasada en 1.400 millones de dólares (1.083 millones de euros) la condonación de la deuda de Honduras, como parte de un programa de alivio que incluye a Nicaragua, Bolivia, Guayana y Haití, los cinco países más pobres de América.

La decisión debe ser ratificada por la Asamblea de Gobernadores del BID que se celebrará en Guatemala en marzo próximo.

En los dos últimos años, la deuda de Honduras, que en 2005 superaba los 5.000 millones de dólares (3.869 millones de euros actuales), se redujo en unas dos terceras partes al ser condonadas por la comunidad internacional y varios organismos financieros.

Ninguna fuente oficial precisó quiénes integran la misión de Kuwait, ni otros detalles de su visita a Honduras, que tampoco fue anunciada
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48653-kuwait_condonara_45_millones_de_dolares_de_la_deuda_bilateral_de_honduras.html