webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
562 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8437

Irán califica de acto terrorista la autorización de Bush para asesinar agentes iraníes en Iraq

30/01/2007 - Autor: Agencias - Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Consulado iraní en Irbil, asaltado por tropas norteamericanas
Consulado iraní en Irbil, asaltado por tropas norteamericanas
Irán calificó hoy de "acto terrorista" y contrario a "toda norma internacional" la autorización del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que el ejército de su país en Irak asesine a agentes iraníes, en tanto que el vicepresidente iraquí, Adel Abdel Mahdi, afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que su país no quiere quedar atrapado "en medio de un tiroteo" entre Teherán y Washington.

"Espero que esa información sea falsa, porque una orden de ese tipo sería un acto terrorista contra toda norma internacional", manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

El Washington Post informó la víspera que esta medida formaría parte de una nueva estrategia más dura del gobierno de Bush. Estados Unidos acusa a Irán, entre otras cosas, de entrenar y armar a las milicias en Irak contra las tropas estadunidenses.

Bush no desmintió la información y señaló la víspera que "proteger a nuestras tropas en Irak" es política de Washington.

El vicepresidente iraquí, Adel Abdel Mahdi, afirmó que Irak no debe encontrarse atrapado "en medio de un tiroteo" entre Irán y Estados Unidos, ahora que los soldados estadunidenses están autorizados para "detener" y "matar" a toda persona que los amenace, declaró en Davos, Suiza.

Al ser interrogado de la decisión estadunidense, Mahdi respondió que esa cuestión debe ser resuelta entre el gobierno iraquí y las fuerzas estadunidenses.

El ex presidente iraní Mohamed Jatami, quien también participó en el debate, afirmó que esa decisión podía conducir a una escalada de la tensión con Estados Unidos.

Mientras tanto, el ejército invasor reveló que cuatro de los cinco soldados fallecidos hace una semana en Irak fueron capturados por rebeldes y ejecutados a balazos en la sureña ciudad de Kerbala.

Además, siete militares estadunidenses murieron hoy en una serie de ataques con artefactos explosivos, al norte de Bagdad.

Fuerzas estadunidenses abatieron esta mañana a 14 rebeldes en un ataque aéreo cerca de Bagdad, luego que algunos de los militantes trataron de escapar de soldados que los rodearon, según un comunicado.

El texto agregó que un avión caza extranjero fue destruido durante el operativo.

Asimismo, un total de 23 personas perdieron la vida hoy en la nación ocupada, en varios ataques, entre ellos un doble atentado suicida con coche bomba que dejó 15 muertos en Bagdad, donde fueron hallados los cadáveres de 40 personas asesinadas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48636-iran_califica_de_acto_terrorista_la_autorizacion_de_bush_para_asesinar_agentes_i.html