webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8433

Los seis sanitarios condenados en Libia no serán ejecutados, según el hijo de Gadafi

Acusados de contagiar el VIH a 400 niños

30/01/2007 - Autor: Webislam - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Al-Islam Gadafi (AFP)
Al-Islam Gadafi (AFP)

El hijo del dirigente libio Muamar Gadafi ha asegurado que las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados a muerte en un tribunal libio recibieron veredictos injustos y no serán ejecutados, según ha informado un diario búlgaro.

El pasado mes, un tribunal libio condenó a la pena capital a los seis sanitarios, acusados de infectar de manera intencionada a más de 400 niños con sida.

"No queremos ver ejecuciones en Libia, de libios ni de búlgaros. No queremos ninguna ejecución. Nuestra legislación todavía considera la pena de muerte, pero las ejecuciones han sido suspendidas", aseguró Saif al Islam Gadafi al periódico 24 Chassa.

Preguntado sobre si puede proporcionar garantías de que no los detenidos no serán ejecutados respondió: "Puedo decírtelo, nadie será ejecutado", según el rotativo.

Saif al Islam, que preside la Fundación Internacional Gadafi de Asociaciones Caritativas, se ha convertido en una figura muy influyente en el régimen de Gadafi.

En sus declaraciones al periódico búlgaro, Al Islam consideró que "los médicos recibieron sentencias injustas". "El tribunal que juzgó a los médicos era absolutamente independiente, pero los veredictos no fueron justos", afirmó, agregando que el caso "se llevó de una manera equivocada desde el principio".

"Los expedientes originales fueron manipulados y hubo muchos errores, pero fue la culpa de los policías y los investigadores que llevaron el caso en la fase inicial", dijo.

Las enfermeras y el médico condenados a muerte llevan casi ocho años encarcelados en Libia.

Hacia una solución

Según Al Islam, para llegar a una posible solución del caso, se tienen que tener en cuenta las peticiones de las familias de los niños infectados. "Los Gobiernos de Libia y Bulgaria, y la Unión Europea deberían tomar parte en este proceso", agregó. Los familiares de los pequeños han protagonizado numerosas manifestaciones, pidiendo que los sanitarios fueran castigados.

Hasta ahora, Bulgaria ha rechazado la idea de pagar compensaciones a las familias o de anular parte de la deuda de Libia, asegurando que esto significaría el reconocimiento de alguna culpa por parte de las enfermeras.

Diferentes organizaciones y gobiernos de la Unión Europea ha solicitado al gobierno libio la conmutación de la pena. Así lo hizo también, el presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, que es miembro de la ejecutiva del Liderazgo Islámico Mundial, en una reunión de este organismo celebrada en Trípoli el pasado día 17 de Enero. El líder musulmán español apeló a que los familiares de las víctimas se adhirieran al "paradigma más elevado de la charia islámica que invita a la compasión y el perdón por encima de la aplicación del castigo o la venganza"

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48631-los_seis_sanitarios_condenados_en_libia_no_seran_ejecutados_segun_el_hijo_de_gad.html