webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
1057 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8427

La influencia sionista en Argentina por el atentado contra la Amia

29/01/2007 - Autor: Iván Reyes Ato - Fuente: El Regional de Piura
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación en contra de los intentos sionistas de inculpar a Irán en el atentado de la AMIa
Manifestación en contra de los intentos sionistas de inculpar a Irán en el atentado de la AMIa
Sigue en el tapete de la política internacional el cuestionado, complejo, irregular y sicológico proceso judicial del atentado producido el 18 de Julio de 1994 en Buenos Aires, contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y en la Sociedad de Judíos de Argentina (DAIA), acontecimientos que dejaron un saldo de 85 personas muertas, 250 heridos y graves daños materiales.

Los gobiernos de turno desde esa época hasta el actual del Presidente Néstor Kirchner, fueron y actualmente es presionado por los gobiernos sionistas de Estados Unidos e Israel para que el proceso judicial abierto desde ese año, sea sentenciado culpando al gobierno de Irán, como autor intelectual.

Como informé en mis dos artículos anteriores, el proceso se llevó a cabo con infinidad de irregularidades a extremos que dos jueces del caso fueron separados por inmoralidades. Inclusive uno de los jueces separados mandó una orden de captura internacional a través de la INTERPOL contra altos funcionarios iraníes, pero la misma policía internacional no la acató, considerando que la orden era ilegal.

El actual gobierno argentino, como los anteriores, se encuentra entre la espada y la pared, porque el proceso judicial, se ha convertido en un proceso político en la que está en juego los intereses del sionismo mundial.

Este es un caso, que según los analistas, periodistas y escritores de sucesos como este y el del 11 de Setiembre (acontecido en Nueva York, en los Estados Unidos), ponen en tela de juicio a sus autores. Los sionistas inmediatamente, aplicando sus planes machiavélicos culpan a los terroristas arabes, musulmanes e islámicos, con la múltiple finalidad de atacar sea a Irak, Irán o Palestina, aprovechar no sólo el dominio de territorio, sino también político y energético, como es el petróleo que dentro de pocos años se terminará.

Es así que en el Caso AMIA, los sionistas israelitas, estadounidenses y los 250,000 sionistas argentinos, considerada la mayor colonia judía en Latinoamérica, culpan sin miramiento investigatorio, como autores intelectuales, nada menos que al gobierno de Irán del Presidente Mahmud Ahmadineyad.

Cientos de artículos y decenas de libros se han escrito sobre estos atentados, especialmente sobre el conocido como del "11 de Setiembre" producido en Nueva York. Las investigaciones en pocas palabras consideran que en ambos atentados intervinieron la CIA, el FBI, el Pentágono, que están al servicio del Consejo Mundial Judío que trata de dirigir el mundo en todos los campos humanos.

El sionismo mundial busca, promueve, incentiva, ataca y desestabiliza al mundo árabe musulman o islámico, que lo considera su enemigo, porque sencillamente los arabes no reconocen a Israel y lo consideran como un invasor de sus tierras. Además, según investigadores internacionales el Israel bíblico es distinto al Israel actual que quiebra todos los principios, valores, derechos y blasfema de las religiones, considerándosele como un apóstata.

A tal punto llega el proceso judicial en Buenos Aires sobre el caso AMIA que los mismos medios de comunicación argentinos denuncian que existe saboteadores del juicio que tratan de impedir, a través de leguleyadas saber la verdad. Todo eso hace acrecentrar las denuncias sobre la implicación del sionismo internacional en este saboteo de las investigaciones.

Ya en su oportunidad el Presidente Néstor Kirchner, hizo referencia a los pactos que bajo cuerda realizó el jefe de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Rubén Beraja con el gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem, sobre la adulteración de las pesquisas judiciales por parte del juez Galeano (quien fue expulsado del cargo por irregulares acciones), asi como el ocultamiento de pruebas.

Kirchner señaló que el gobierno argentino ha anunciado que estas maniobras "sucias y repulsivas" constituyen delito. Estas declaraciones de Kirchner, son un botón de muestra de que el gobierno se ha enterado de muchas cuestiones que mantenían entre bastidores y que se escfuerza por mantenerse al margen de estos hechos amañados y repulsivos de estos últimos años.

Los lobbyes sionistas argentinos, estadounidenses e israelitas siguen presionando al gobierno y a la justicia argentinos para cortar totalmente las relaciones políticas con Teherán.

LAS GRANDES INTERROGACIONES

1 - Por qué el Presidente Carlos Menem no tuvo la menor voluntad política de ordenar una profunda investigación sobre el atentado?

2 - Por qué no se hablaba del atentado en las reuniones del gabinete de Menem?

3 -Por qué los dirigentes de la AMIA y la DAIA mantenían una relación estrecha con el Presidente Carlos Menem?

4 - Por qué los familiares de la AMIA y de la DAIA sostenían que "Menem nunca tuvo decisión de investigar? Por qué el atentado no fue cuestión de estado? Por qué hubo una decisión política de no investigar? Por qué?

5 - Por qué hubo irregularidades en las investigaciones realizadas por la Policía Federal, el Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) y el aparato de justicia?

6 - De dónde procedieron los US$ 400,000.00 que se pagó al juez Galdeano para que el testigo Carlos Telledín (vendedor argentino de autos robados), cambiara su testimonio para meter a la fuerza a Irán?

7 - Por qué el juez Galeano actuó en sintonía con el poder político, se asoció con un sector de la SIDE, discriminó a los familiares de las víctimas, ocultó partes del expediente a unos y se lo mostró a otros, filmó clandestinamente (sin dejar constancia en el expediente), a testigos e imputados y luego dijo que quemó parte de las cintas, pero después hizo aparecer algunas en forma irregular y mintió reiteradamente diciendo que no se le había pagado a Carlos Telledín?

8 - Por qué hubo un débil reclama de la DAIA durante el gobierno de Carlos Menem y cómo es que influyeron los negocios del Dr. Rubén Beraja, presidente de la DAIA?

9 - Por qué el actual juez argentino ordenó la captura de 8 ex altos funcionarios de Irán, entre ellos el ex Presidente Alí Rafsanjani y no ordenó la captura o siquiera la comparencia del ex Presidente Carlos Menem, cómplice de omisión?

10 - Por qué el actual gobierno del Presidente Néstor Kirchner emite un decreto aceptando formalmente su responsabilidad en el fracaso de las investigaciones sobre los atentados contra el centro cultural judío AMIA en 1994?

11 - Por qué los gobiernos anteriores encubrieron los hechos relacionados con el caso? Por qué?

12 - Por qué recién ahora se abren los archivos sobre el atentado en poder del organismo de Inteligencia argentino y facilitar la información a los jueces que estudian el caso?

13 - Por qué los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínes Burgos, con sólo repasar los datos que tenían, sin prueba alguna, concluyeron que el ex gobierno de Irán "mandató" el atentado y ordenó captura de 8 ex altos funcionarios iraníes?

14 - Por qué el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en vez de investigar la verdad al abrirse los archivos del atentado, ordena un pedido de detención contra esos 8 ex altos funcionarios, poniendo en peligro las relaciones entre los pueblos de Irán y Argentina?

15 - Qué acordaron en la reunión que sostuvieron el Presidente Néstor Kirchner y su ministro de Relaciones Exteriores, con el líder de los lobbys sionistas de Estados Unidos y después con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, al margen de la última asamblea general de la ONU, en Nueva York?

16 - Finalmente, los sionistas no sólo mandan en las esferas económico-financieras, político-sociales, militares-armamentistas y guerreristas, sino también en las judiciales?

LA REACCIÓN DEL GOBIERNO IRANÍ

En contrapartida, Irán ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que tacha de “infundadas” las acusaciones que le incriminan en las explosiones e insta al Gobierno de Argentina a que “evite cometer los errores del pasado y, para mantener su propia reputación, respalde cualquier tipo de declaraciones con las pertinentes pruebas y documentos.”

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Ali Hoseini, ha tenido que salir nuevamente a la palestra para recordar las corruptelas de Galeano, la sentencia firme dictada por los tribunales británicos que exculpan al ex diplomático iraní y el dictamen del Consejo Ejecutivo emitido por la INTERPOL sobre la falta de pruebas que respalden los cargos habidos contra los ex diplomáticos iraníes, todo lo cual en su conjunto, e incluso por separado, son una prueba irrecusable de lo infundadas que son las acusaciones del magistrado depuesto sobre cualquier hipotética participación de Irán en las explosiones.

Hoseini advirtió que “la nueva propaganda y la actual atmósfera negativa contra Irán, se encuadran en objetivos políticos sionistas y se proponen crear una brecha entre el pueblo y el Gobierno argentino así como disipar el ambiente antiisraelí que se ha fraguado en la opinión pública de Argentina a raíz de las agresiones sionistas y la reciente matanza indiscriminada de hombres y mujeres palestinos y libaneses.”

En este mismo comunicado, Hoseini explica cómo la misma República Islámica ha sufrido en sus carnes el terrorismo en sus diversas modalidades, y cómo ha tenido que soportar la pérdida de vidas humanas y gastos materiales por haber sido el blanco de este nefasto fenómeno, por lo que siempre los ha condenado.

Por otro lado, el máximo responsable actual de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand insistió —citando incluso declaraciones periodísticas del ex juez del caso, Galeano— en que lo escrito por Nisman en su informe “es lo mismo de antes y no hay nada nuevo. Lo que han agregado es acusar al gobierno de Irán”.

Agregó Baharvand: “No creo que estos reclamos sean irracionales. ¿Por qué esta causa es tan compleja y nunca se esclarecerá? La base de estos problemas es que primero se define al responsable y después buscan las pruebas del crimen. En realidad, ésta es la base de los problemas entre la Argentina e Irán.”

Según el diplomático iraní, el modo en que se viene desarrollando la investigación configura una violación de las normas procesales básicas: “Ni siquiera sobre los delincuentes comunes se ha actuado así y menos sobre los gobiernos independientes.” Fue en este marco que el máximo representante de Irán en Argentina manifestó que “seguramente” las relaciones bilaterales se verán “perjudicadas” con el dictamen del fiscal. Evaluó que “tal vez la ruptura de esta relación no será beneficiosa para ninguno”.

Baharvand expresó que “condena y rechaza” las acusaciones del fiscal federal Nisman, que, como contrapartida, apoyaron los gobiernos de Estados Unidos e Israel. “Vamos a ser sinceros con nosotros mismos y pongamos este informe como una fuente para salvar la opinión pública argentina y a los familiares de las víctimas de este callejón sin salida que representa este terrible hecho”, afirmó Baharvand en un comunicado que envió a Clarín .

PREGUNTA PRINCIPAL

Las pocas novedosas declaraciones de Nisman han servido sobre todo, y quizá exclusivamente, para impactar al público y dar pábulo a la apagada teoría de la implicación de Irán en los hechos, como autor intelectual. Llama la atención el hecho de que el anuncio del fiscal de la AMIA es prolijo en detalles, nombres propios, comunes y en topónimos, precisamente cuando lo más característico de este caso a lo largo de toda esta docena de años ha sido la falta de claridad y la nebulosidad que siempre ha rodeado al mismo.

Tal como apunta Roberto Molina desde Prensa Latina, entre los elementos dudosos de sus argumentos están dos de singular relevancia. El primero es la certeza en cuanto al artífice externo del atentado, mientras no hay pistas firmes sobre el nexo interno.

También, para el diario página 12 “el grave problema del dictamen y el que afrontan los fiscales es que resulta muy difícil probar quién fue el autor intelectual cuando no hay casi ningún dato sobre los autores materiales.”

Según Molina, el segundo es que la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) de Argentina era señalada por el fracaso en sus pesquisas e incluso de perjudicar la investigación, mientras ahora la fiscalía se deshace en elogios porque “se ha manejado con una profesionalidad digna de encomio”.

La pregunta que vuela sobre todo este escenario es por qué ahora se lanza una denuncia tan aparentemente reveladora, cuando su contenido no dista mucho de lo divulgado en el pasado, incluido el espinoso asunto de la ausencia de pistas claras sobre la conexión interna, calificada aquí de agujero negro.

También el director de la Mezquita At-Tawhid de Buenos Aires, el sheij Abdul Karim Paz, ha pedido que “queremos que se esclarezca lo que pasó realmente en la AMIA, no lo que hace doce años la CIA y el Mossad dicen que pasó, generando un verdadero escándalo en la justicia argentina y en aquellos que están encargados de la ‘investigación’”.

Paz defiende que “la República Islámica de Irán no tuvo nada que ver en la embajada israelí y en la AMIA, y es un insulto a los argentinos y a los familiares de la AMIA, desviar la investigación de lo ocurrido siguiendo los intereses políticos imperiales de Israel y Estados Unidos.”

Voces expertas señalan que las experiencias de los lobbyes sionistas en estos casos demuestran que éstos están especialmente dotados para la guerra psicológica y el manejo de expedientes conflictivos, y que, por tanto, las autoridades israelíes, respaldándose en los medios de información judíos de EEUU y Argentina, se han empeñado a lo largo de estos 12 años en aprovechar el caso AMIA para saldar viejas cuentas políticas con sus rivales en Oriente Próximo —Líbano, Siria e Irán— y utilizarlo contra ellos como arma arrojadiza y palanca de presión.

Entretanto, a veces, los estadistas de Argentina y el Poder Judicial de este país, ya sea a sabiendas o inocentemente, se han dejado manejar por estos peligrosos devaneos políticos, mas he aquí que el destino que le deparó a Galeano dejó claro para los argentinos que con este tipo de juegos no hacen sino sacrificar y poner en peligro los intereses de la nación y provocar crisis en sus relaciones con el exterior.

Muchas son las lecciones que encierran el caso de la AMIA para los argentinos. Una sería en que tanto el pueblo como los gobernantes de este país sudamericano deberían comprender hasta qué punto las asociaciones sionistas han calado en su sistema judicial, de seguridad e incluso en su aparato gubernamental. Por esta misma razón, deberían estar ojo avizor y no permitir a ningún poder ajeno interferir en sus expedientes internos, ni sacrificar sus relaciones exteriores en aras de los juegos políticos de ciertos grupos influyentes.

Tal como ha insistido el encargado de Negocios de la embajada iraní en Buenos Aires, Baharvand, “estamos seguros de que algún día se disiparán las oscuras nubes de la conspiración y la incertidumbre en el caso AMIA y que el sol de la verdad alumbrará las verdaderas dimensiones de ese amargo suceso”.

FUENTES:

- Clarín ,Argentina, 26-10-2006, Daniel Santero :“Doce años después, la misma pista”

- Clarín , Argentina , 2-11-2006 : “Nuevas críticas de Irán por la marcha de la causa”

- La Nación, Argentina, 26-10-2006, Jorge Urien Berri :“ El peligro de jugar con fuego”

- IRNA, Agencia de noticias de Irán, 26-10-2006: “Irán rechaza las acusaciones de algunos magistrados argentinos en el caso AMIA”

- Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana, 26-10-2006, Roberto Molina : “Dudas opacan acusación contra Irán”

- Prensa Obrera, Argentina, Nº 970(26-10-2006), Alejandro Guerrero : “Amia: Se cierra el encubrimiento judicial”

- Télam , Agencia de noticias oficial de la República Argentina, 2 de noviembre de 200
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48627-la_influencia_sionista_en_argentina_por_el_atentado_contra_la_amia.html