webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
677 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8405

Palestina y Cuba están unidas por la hermandad y la solidaridad

27/01/2007 - Autor: Frente Democrático para la Liberación de Palestina - Fuente: fdlpalestina.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cuba ha apoyado siempre la causa palestina
Cuba ha apoyado siempre la causa palestina
Invitado a las actividades por los aniversarios 50 del Desembarco del Granma y el 80 del natalicio del Presidente cubano, Fidel Castro Ruz, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, dejó constancia a Trabajadores de los históricos y fraternos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos y su entrañable cariño hacia Cuba.

El veterano luchador y dirigente político árabe estacó la contribución de la Revolución cubana a la justa causa palestina, expresada en la formación de cuadros científicos, académicos y políticos, y en su permanente apoyo a todas las Resoluciones de Naciones Unidas que respaldan los derechos de su pueblo, conculcados por el estado sionista de Israel. “Las relaciones de Cuba con el FDLP cuentan más de 30 años y estamos hoy aquí para testimoniarle también a nuestro hermano Fidel el cariño que los palestinos sentimos por su persona y por su pueblo, y cuán profundo lo llevamos en nuestros corazones.

“Apreciamos grandemente el papel que desempeña Fidel y le deseamos una larga vida en beneficio de Cuba y de los pueblos que luchan por la libertad, la independencia, la paz, la justicia y el progreso social”, enfatizó. Al considerar la situación actual de la heroica lucha del su pueblo para liberarse del ocupante israelí y constituir su estado palestino soberano e independiente dentro de las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital, significó que Israel no ha dado ningún paso efectivo para el reinicio de las negociaciones de paz.

“El gobierno sionista ha optado por la guerra siguiendo su política de represión y expansionismo, el FDLP fue una de las fuerzas principales que llamó a un paz global con Tel Aviv sobre la base de las resoluciones de Naciones Unidas que garantizan el derecho a la autodeterminación, a su estado y la solución al problema del retorno de los refugiados palestinos que viven en la diáspora desde hace 58 años y representan más del 50 % del pueblo palestino”.

Es necesario, enfatizó, que se garantice la aplicación de la Resolución 124 de la ONU para su retorno, lo cual contribuirá a una contribución a una paz y seguridad global entre el estado palestino y el estado israelí.

¿Qué se opone a esta solución?

Principalmente, que los gobiernos de Israel se empeñan en mantener otro programa basado en la anexión de toda Jerusalén y los territorios ocupados y en continuar los asentamientos colonialistas, con el motivo de trazar una nueva frontera de su estado mediante un hecho consumado por la fuerza militar y privar a los refugiados del retorno a sus hogares, explicó.

Al respecto, afirmó que esta política expansionista, apoyada por el gobierno de Estados Unidos, ha hecho fracasar todas las oportunidades para el logro de la paz.

Hawatmeh señaló como recientes ejemplo de los intereses geopolíticos israelo-norteamericanos, el veto de Estados Unidos para impedir que el Consejo de Seguridad condenara la masacre sionista en el poblado de Beit Hanoun, en Gaza, donde murieron más de 20 niños y mujeres, y su respaldo a la guerra contra el Líbano, que produjo la muerte de 3 mil libaneses y la destrucción de la infraestructura económica del País de los Cedros.

“Este proyecto expansionista que se extiende también a las Alturas del Golán sirio, es el resultado de los intereses comunes israelo-norteamericanos y de las ambiciones de Estados Unidos de convertir al Oriente Medio en un lago de petróleo.”

El dirigente del FDLP aseguró que todo esto conduce a que el pueblo palestino continúe su lucha por liberarse de la ocupación de su territorio y del colonialismo y para garantizar sus inalienables derechos nacionales.

La posición del FDLP, remarcó, es trabajar por la constitución de un gobierno palestino de unidad nacional, una coalición amplia de diferentes fuerzas basada en la representación porcentual y reanudar las negociaciones con Israel para solucionar todas las causas que hemos enumerado del conflicto, pero el gobierno de Ehud Olmert dice que no existe un interlocutor palestino válido palestino para esas conversaciones.

“Este gobierno debe estar basado en un programa político nuevo y unido que se comprometa con los derechos nacionales contraídos en las resoluciones de Naciones Unidas y la iniciativa de paz árabe, para mostrar a Israel y a los Estados Unidos que tenemos un gobierno de unidad y de coalición basado en esos principios, y que es un interlocutor válido para reanudar esas negociaciones”

“Por lo tanto, debemos reconstruir la unidad nacional para que el pueblo de Palestina pueda liberarse de la ocupación extranjera y la confiscación de sus territorio y conquistar su independencia y autodeterminación, para constituir su estado soberano con las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina sobre la base de elecciones democráticas que involucren de todas las fuerzas y corrientes políticas. Esto es una necesidad para todo nuestro pueblo”, concluyó.

* La presente entrevista fue realizada y publicada el día 30 de noviembre en el Periódico Trabajadore
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48609-palestina_y_cuba_estan_unidas_por_la_hermandad_y_la_solidaridad.html