webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2232 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8400

Amro Musa advierte a EEUU en contra de un ataque contra Irán

26/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Amro Musa
Amro Musa
La amenaza de un ataque de Estados Unidos a Irán es muy seria e implicaría el riesgo de difundir la violencia sectaria a través de Oriente Medio, dijo el miércoles el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa.

"Es una proposición 50/50, y esperamos que esto no suceda. Atacar a Irán sería contraproducente," indicó Moussa a Reuters en el Foro Económico Mundial de Davos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, habló el martes en su discurso sobre el Estado de la Unión sobre un "peligro en aumento" por parte de extremistas chiítas, muchos de ellos siguiendo directivas de Irán. Bush los describió como tan peligrosos para Estados Unidos como Al Qaeda.

Moussa abogó por el diálogo antes que la acción militar para resolver las tensiones tanto en Irak como entre Estados Unidos en Irán.

"Si fuera a haber una guerra, otros genios saldrían de la botella. No se puede imaginar el impacto en los países del Golfo, en el Mediterráneo," dijo Moussa.

Líderes empresariales y analistas políticos compartieron la preocupación por una amenazante confrontación entre Estados Unidos e Irán en una sesión de apertura sobre Oriente Medio en el Foro, una reunión anual de las naciones ricas y poderosas del mundo.

Algunos comentaron que pondría en riesgo el desborde de las divisiones sectarias y la ruptura de las estructuras de otras naciones, como el Líbano, Bahréin y Arabia Saudita. También minaría el fuerte crecimiento económico de muchos países árabes en los últimos tres años. Este desarrollo es importante para estabilizar la región, agregaron.

Un panelista dijo que un peligro grave es una caída en el precio del crudo para exprimir las finanzas de Irán como forma de doblegar al país y ponerlo a sus pies.

Como importante productor de crudo, Irán depende seriamente de las ganancias del petróleo. Estas se han disparado desde que los precios del crudo se duplicaron repentinamente en los últimos tres años, casi llegando a 80 dólares por barril el verano pasado, antes de bajar a los actuales 50 dólares, aproximadamente.

Moussa también mencionó que el plan de Bush de aumentar la cantidad de soldados en Irak y buscar una solución militar no resolverá los enfrentamientos sectarios que están destruyendo al país, dijo.

"Irak está roto," manifestó Moussa.

El líder de la Liga Arabe propuso una solución diplomática, abogando por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Irak no sea dividido y se logre un acuerdo sobre reconciliación y una enmienda a su constitución
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48603-amro_musa_advierte_a_eeuu_en_contra_de_un_ataque_contra_iran.html