webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1356 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8399

El Rey D. Juan Carlos I expresa su satisfacción por el inicio de actividades de la Casa Árabe

26/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

S. M. Don Juan Carlos I
S. M. Don Juan Carlos I
El Rey de España Don Juan Carlos I aseguró que España "no escatimará esfuerzos" en el esfuerzo que, a su juicio, la comunidad internacional debe aportar para que la violencia "termine" en Oriente Próximo y la región "se estabilice" porque, subrayó, "la paz no puede esperar". El monarca explicó que es en ese marco en el que España desplegó el año pasado un contingente integrado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.

Expresó también su satisfacción por el inicio de las actividades de la Casa Arabe en España y deseó que en su seno "el espíritu de diálogo intercultural sirva de acicate para la reflexión y la búsqueda de soluciones a los serios problemas" que a todos afectan.

abogó hoy por que la UE ponga en marcha una política migratoria "coherente y solidaria" y defendió una gestión de la inmigración "desde la legalidad y la justicia", luchando contra las redes que trafican con personas, pero sin olvidar la "necesidad" de "promover el desarrollo de los países de origen" de los emigrantes y de "trabajar por los derechos humanos".

El jefe del Estado se pronunció en estos términos durante su discurso con motivo de la recepción tradicional al cuerpo diplomático acreditado en España, celebrada hoy en el Palacio Real.

Don Juan Carlos se refirió a la inmigración como un "fenómeno de amplia dimensión social y humanitaria" que debe ser, según él, "objeto de atención global y preferente en el ámbito europeo". El monarca reconoció la "especial relevancia" que los flujos migratorios han adquirido y subrayó que España conoce "bien" este fenómeno, ya que ha recibido a numerosos trabajadores inmigrantes, "que contribuyen con su esfuerzo" al progreso y bienestar del país.

Refiriéndose en concreto a Africa, el jefe del Estado advirtió de que una sociedad como la española "no puede permanecer indiferente ante la pobreza y desigualdad en un continente" al que España está unida "por tantos vínculos de vecindad" y con el que quiere "promover el entendimiento y la cooperación, como persigue el Plan Africa"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48602-el_rey_d_juan_carlos_i_expresa_su_satisfaccion_por_el_inicio_de_actividades_de_l.html