webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
975 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8382

Carteles xenófobos de la ultraderecha en el barrio de Puig d´es Molins en Eivissa (Ibiza)

24/01/2007 - Autor: A.M.O. - Fuente: diariodeibiza.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del grupo ultraderechista Democracia Nacional
Miembros del grupo ultraderechista Democracia Nacional
Farolas y fachadas cercanas a la mezquita amanecen con pegatinas colocadas por Democracia Nacional como parte de una campaña en todo el país.

Farolas y fachadas del barrio ibicenco de Puig d´es Molins cercano a la mezquita, amanecieron ayer con pegatinas de 17 por 12 centímetros en las que se podía leer `Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis de aquí nadando´. Debajo de este texto en castellano, aparecen caracteres árabes en color rojo, prácticamente ilegibles. La pegatina emplea colores como el verde, el blanco y el rojo, que suelen identificarse con la cultura árabe, e induce a pensar erróneamente que ha sido creada por inmigrantes.
Fuentes de la Policía Local de Eivissa informaron que estos carteles pertenecen previsiblemente a un partido de ultraderecha, Democracia Nacional, que desde hace tiempo irrumpe en las calles con campañas similares. «No les hacemos mucho caso, porque hasta el momento no han pasado de colocar carteles. Este grupo existe en Eivissa de forma testimonial», comentaron las mismas fuentes.

El portavoz de la comunidad musulmana en Eivissa, Diki Abdelhak, expresó su extrañeza por la presencia de las pegatinas y no se mostró preocupado por el contenido. «Los caracteres en árabe son letras sueltas sin sentido», dijo.

Los adhesivos forman parte de una campaña en todo el país del partido ultraderechista Democracia Nacional en la que incluyen tres pegatinas diferentes que se venden en lotes a 10 euros cada una a través de su página web. Esta formación afirma haber confeccionado 25.000 adhesivos para lanzar a la calle sus proclamas. La aparecida en Eivissa es la única que va sin el logotipo y nombre de este partido. En esta campaña, DN denuncia, según se puede leer en su web, el «integrismo islámico y el peligro que conlleva la inmigración masiva de musulmanes en España». IU ya ha presentado denuncias contra esta campaña por igualar la inmigración con el terrorismo, el paro y las drogas, y por intentar generar alarma social entre los españoles por la presencia de extranjeros.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48587-carteles_xenofobos_de_la_ultraderecha_en_el_barrio_de_puig_des_molins_en_eivissa.html