webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3012 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8377

La unión árabe-suramericana hará frente a peligros y presiones de EEUU

23/01/2007 - Autor: TeleSUR - Fuente: Telesurtv.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohsen Bilal
Mohsen Bilal
El ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, durante su visita oficial a Venezuela, hizo un llamado a la unidad entre los países árabes y de Suramérica, para enfrentar los "peligros y presiones" provenientes del gobierno de Estados Unidos, país que representa una "amenaza para la estabilidad mundial".

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al Ministro de Información de la República Árabe Siria, Mohsen Bilal, con quien coincidió en el avance que registra la relación bilateral y la necesidad de integración entre la nación suramericana y la árabe.

El ministro sirio informó que durante su encuentro con el Canciller Nicolás Maduro, conversaron sobre "la crítica situación del Medio Oriente" y la situación en Sudamérica "en esta fase de renacimiento de la independencia, soberanía, dignidad y la lucha contra la pobreza, la hegemonía y la intervención de extraños en los asuntos internos".

"Hemos encontrado muchos puntos en común y coincido en la importancia de que Siria y Venezuela mantengan una alianza estratégica como países hermanos. Tenemos objetivos comunes para el desarrollo, la modernización y una respuesta contra la hegemonía a nivel informativo con la creación de la Televisión del Sur, y financiero con un Banco del Sur", resaltó el ministro Mohsen Bilal.

Explicó que los objetivos comunes entre ambas naciones están basados en la modernización, el desarrollo, la educación, con el fin de afrontar el futuro, "ya que se tienen los mismos obstáculos como es el caso de la potencia o súper poder que quiere monopolizar al mundo y gobernar al mundo entero de forma unipolar".

"Nosotros conformamos una especie de frente del sur para enfrentar la hegemonía. Por ejemplo, en el Medio Oriente tenemos una interferencia impertinente, arrogante, en los asuntos internos. Es la intervención de Estados Unidos en Irak, la intervención israelí en Palestina. La intervención en los asuntos internos del mundo árabe es casi la misma que están haciendo en América Latina.", señaló.

Dijo que con el canciller Nicolás Maduro, tuvo oportunidad de hacerle seguimiento a los convenios firmados por ambos gobiernos durante la última visita del Presidente Hugo Chávez a Damasco, donde se hizo énfasis en el intercambio comercial y la realización de proyectos comunes sirio- venezolano.

Al referirse a las relaciones entre Siria y Venezuela manifestó que es excelente en el aspecto político y diplomático. "No sólo hay una buena alianza y voluntad política, sino que también existe casi un millón venezolanos de origen sirio, que constituyen un puente humano que contribuye a fortalecer las relaciones entre los dos países", puntualizó.

Por último, anunció el ministro Bilal que el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad, visitará Venezuela este año y que "se encuentra muy entusiasmado por venir a este país aliado y amigo"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48582-la_union_arabesuramericana_hara_frente_a_peligros_y_presiones_de_eeuu.html